Presión sanguínea alta e infección

Escrito por jenn foreacre | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión sanguínea alta e infección
Botellas de medicina.

La presión sanguínea alta puede ser causada por los hábitos de vida, una condición crónica o por historial familiar. En algunos casos, una infección también puede causar un aumento dramático en la presión. La presión alta debe de ser evaluada por tu médico y tratada con cambios en tus hábitos y medicaciones, para prevenir daño a largo plazo a tus órganos vitales. Además, si una infección está causando la presión alta también debe ser diagnosticada y tratada.

Otras personas están leyendo

Acerca de la presión sanguínea

Tu presión sanguínea es una medida de qué tan duro está pegando la sangre en las paredes arteriales. La lectura de una presión sanguínea está compuesta de dos números: la presión sistólica y diastólica. La presión sistólica mide la presión durante los latidos y la diastólica mide la presión entre los latidos. Una lectura normal de la presión sanguínea es: 120 de sistólica sobre 80 de diastólica o menos.

Causas de la presión sanguínea alta

Cualquier lectura mayor de 140 de sistólica y/o sobre 90 es considerada alta. La presión sanguínea alta es conocida como hipertensión y puede ser causada por el estrés, malos hábitos alimenticios, obesidad, medicación y ciertos tipos de condiciones médicas. Algunos tipos de infecciones también pueden causar un incremento dramático en la presión sanguínea.

Presión sanguínea alta causada por infecciones

Las infecciones de varios tipos pueden causar presión sanguínea alta. De acuerdo con Lisa Nelson, una enfermera registrada en High Blood Pressure Connection, la presencia de una infección aumenta los niveles de la proteína C reactiva, la cual promueve el endurecimiento de las arterias. Cuando las arterias se endurecen, la sangre es forzada a circular a través de caminos estrechos, lo cual aumenta la presión. Las infecciones de riñón y del tracto urinario son dos tipos de infección que son conocidas por aumentar la presión sanguínea.

Science Daily también reporta que se encontró en un estudio que el citomegalovirus, una infección viral común que afecta del 60 al 90 por ciento de la población adulta, causa hipertensión. El estudio fue realizado por Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston y publicado el 15 de mayo de 2009.

Aunque el virus en sí no causa directamente presión alta, la presencia de él en el cuerpo puede llevar al desarrollo de la aterosclerosis, el cual es el endurecimiento de las arterias del corazón.

Señales de presión sanguínea alta

En muchos casos no hay síntomas por la presión sanguínea alta, así que sólo podría ser detectada durante exámenes físicos de rutina. Sin embargo, cuando los síntomas de la presión alta ocurren, generalmente se presentan forma de sangrados nasales, dolores de cabeza, mareos, visión borrosa y palpitaciones.

Manejo de la presión sanguínea alta

Tu médico hará lo mejor para determinar la causa de tu presión alta, así se efectúa un tratamiento correcto. Sin embargo, en muchos casos no hay causa conocida para la presión sanguínea alta. Generalmente, la hipotensión no puede curarse pero puede mantenerse con hábitos alimenticios saludables, actividad física, dejar de fumar y limitarse al uso de alcohol y medicación.

Si tu presión alta es causada por una infección es importante tratarla para disminuir la presión de la sangre y limpiar tu cuerpo del virus o bacteria dañina.

Ya sea que tu presión alta sea causada por una infección o por una condición física, es importante mantenerla con el correcto estilo de vida y medicamento. Si no la presión alta puede llevarte a una falla de riñón, derrame cerebral, paro cardiaco y falla del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles