Cómo bajar la presión sanguínea naturalmente comiendo vegetales

Escrito por shannon leigh o'neil
Cómo bajar la presión sanguínea naturalmente comiendo vegetales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión, es una afección en la cual la presión producida por la fuerza de la sangre dentro de las arterias es elevada. La presión sanguínea sube y baja durante el curso de las actividades diarias. Sin embargo, cuando la presión sanguínea se mantiene elevada en forma permanente, se trata de presión alta. Esta enfermedad se trata con muchos medicamentos bajo receta. Junto con la medicación, un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a reducirla. Los alimentos bajos en sodio y grasas saturadas pueden reducir la presión sanguínea. Cambia tu dieta e incluye abundantes vegetales para bajar la presión sanguínea de manera natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia tu dieta gradualmente en pasos pequeños. Si habitualmente consumes grandes cantidades de carne, probablemente no te hagas vegetariano de la noche a la mañana. Agrega vegetales cocidos al vapor o una ensalada verde fresca a tu almuerzo o cena. Prueba incorporar un vegetal a platos que normalmente no lo incluirían, por ejemplo, agrega espinaca picada a la salsa de unas pastas, o zanahorias en tiras a una ensalada de atún.

  2. 2

    Elige solo vegetales que te agraden. No necesitas comer todo tipo de productos alimenticios para estar sano. Es bueno experimentar y consumir una variedad de alimentos, pero tendrás más éxito si disfrutas de lo que comes.

  3. 3

    Selecciona vegetales ricos en potasio. Son buenas opciones la batata, la remolacha, las hojas de remolacha, el calabacín y la espinaca. El potasio es un mineral esencial para equilibrar los electrolitos y estabilizar la presión sanguínea.

  4. 4

    Cuando sales a comer afuera, pide vegetales cocidos al vapor en lugar de patatas fritas u otros platos que no son saludables. Si estás ordenando una ensalada, pide aparte el aderezo. Los restaurantes se están concientizando sobre el tema de la salud. Consulta a quien te atiende sobre posibles sustitutos.

  5. 5

    Considera adoptar el plan alimentario de DASH. DASH, o Enfoques Dietéticos para Reducir la Hipertensión, es una dieta aprobada por agencias federales de salud y organizaciones sin fines de lucro, entre ellas, la Asociación del Corazón de Estados Unidos. La dieta de DASH incluye vegetales, frutas, granos integrales, carne de ave, pescado y frutas secas. También es rica en nutrientes vitales como el magnesio y el calcio.

Consejos y advertencias

  • Beber jugos de vegetales enlatados es una muy buena forma de aumentar tu ingesta diaria de vegetales. Consume la versión baja en sodio. Las bebidas vegetales pueden ser altas en sodio, lo cual eleva la presión sanguínea.
  • Mientras que una dieta saludable ayuda a reducir la presión, no reemplaza a la medicación recetada. Si tomas un medicamento para la hipertensión, continúa tomándolo como te fue indicado. Siempre consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu medicación, dieta o hábitos de vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media