Cómo bajar la presión sanguínea naturalmente

Escrito por grace covelli
Cómo bajar la presión sanguínea naturalmente

publicdomainpictures.net

Si tienes hipertensión (presión sanguínea alta), necesitas bajarla. La presión alta no sólo te hace vulnerable a enfermedades cardíacas, sino que también corres más riesgo de un ataque al corazón, enfermedades de los riñones y perdida de la visión. Si tu presión está en 140 sobre 90 o arriba, puedes estar en peligro y deberías estar trabajando para bajarla. Deja que los siguientes pasos te sirvan como guía de cómo bajar naturalmente tu presión sanguínea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja de peso si tienes sobrepeso. La presión alta está asociada con la obesidad, y entre más pesas más sube tu presión.

  2. 2

    Come alimentos ricos en vitamina C, magnesio y calcio para bajar la presión sanguínea. Los alimentos ricos en la vitamina C incluyen los chile pimientos rojos, las naranjas, las toronjas, los tomates y la espinaca. Los alimentos ricos en magnesio incluyen la linaza, la avena, el salvado y el arroz integral. Los alimentos que contienen calcio incluyen la leche, el queso y el yogur.

  3. 3

    Medita para reducir el estrés que causa cambios negativos sicológicos en el cuerpo. La meditación relaja el cuerpo y la relajación reduce el estrés. En un estudio hecho a adolescentes en la Universidad Medica de Georgia, probó que la presión más alta que la normal fue bajada a través de TM (meditación trascendental); permitiendo que el corazón trabaje menos fuerte.

  4. 4

    Opta por la reflexología, está le da balance al cuerpo reduciendo el estrés y puede ayudar a bajar la presión alta, llevándola a un estado más normal.

  5. 5

    Elimina la sal ya que sube la presión sanguínea. La sal se encuentra naturalmente en muchos alimentos, por lo que no necesitas agregarle más.

  6. 6

    No tomes alcohol en exceso ya que a medida que el cuerpo lo procesa, la presión sube. Las mujeres pueden tomar una bebida alcohólica por día y los hombres pueden tomar dos.

  7. 7

    Deja de fumar si lo haces, porque incrementa el riesgo de un ataque al corazón.

  8. 8

    Mantente activo haciendo actividades como caminar, andar en bicicleta, nadar y quehaceres de la casa. Haz uno o una combinación de estos treinta minutos al día para bajar tu presión.

Consejos y advertencias

  • Baja de peso lentamente, dos libras o menos en siete días es lo recomendable. Revisa las etiquetas de los productos para ver el contenido de sodio en los alimentos. Lo que quieres son alimentos que sean bajos en sodio en su porcentaje diario. La sal le agrega sabor a los alimentos, pero como sube la presión, debes evitarla. Agrega hierbas a tus comidas para darles más sabor.
  • La presión sanguínea alta es una condición peligrosa. Si crees que tienes presión alta no trates de bajarla sin antes buscar el consejo de tu doctor. Lo mismo, si quieres volverte vegetariano, consulta con tu médico primero para asegurarte que una dieta vegetariana es la indicada para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media