Presión sanguínea saludable para una pesona de 20 años

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión sanguínea saludable para una pesona de 20 años
Consumir una dieta rica en potasio promueve una presión arterial saludable. (papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

Mientras que ciertos grupos están en mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta, tales como los mayores o los de descendencia afroamericana, puede afectar a cualquiera de cualquier edad. Aproximadamente uno de cada tres adultos tienen alta presión sanguínea, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, con aproximadamente 10 por ciento de estos adultos por debajo de la edad de 34. Siendo un veinteañero, tener una presión arterial saludable puede mantener tu corazón saludable.

Otras personas están leyendo

Medidas de la presión sanguínea

Tu presión arterial es la medida de la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales. Incluye dos números, la sistólica y la diastólica. La presión sanguínea sistólica es el número superior y mide la presión cuando tu corazón late. La presión sanguínea diastólica es el número inferior y mide la presión entre latidos cuando tu corazón descansa. La presión sanguínea se mide en milímetros de mercurio, o mm Hg.

Presión sanguínea saludable

Una presióna rterial saludable para una persona de 20 años debería ser de menos de 1200 mm Hg / 80 mm Hg. Mientras que tu presión sanguínea puede variar a lo largo del día, mantenerla dentro del rango saludable reduce tu riesgo de desarrollar complicaciones relacinoadas a la presión arterial alta, tales como un ataque al corazón o un infarto. Si tu presión sanguínea varía entre 120 y 139 mmHg / 80 y 80 mm Hg, se te considera prehipertenso y más propenso a desarrollar alta presión sanguínea si no tomas pasos para prevenirlo. Una medida de presión arterial de 140 mm Hg/90 mm Hg es considerada presión sanguínea alta.

Prevención

hacer elecciones de estilo de vida saludable puede prevenir que desarrolles presión arterial alta. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudarte a mantener una presión sanguínea normal es seguir una dieta saludable que sea baja en sodio y rica en frutas, vegetales, granos integrales, fuentes magras de proteína y alimentos lácteos bajos en grasas. La actividad física regular también ayuda a mantener tu presión arterial dentro de un rango aceptable. Seguir una dieta saludable y un programa de ejercicio también puede ayudarte a mantener un peso saludable, lo que también ayuda a controlar la presión arterial. También ayuda si desarrollas técnicas para controlar tu estrés. Si en caso fumas, deja de hacerlo.

Dieta DASH

La dieta DASH (acercamientos dietarios para deterner la hipertensión, según sus siglas en inglés) es un plan de comidas saludables que puedes seguir para evitar desarrollar presión sanguínea elevada. La dieta es baja en sodio, grasas totales, grasas saturadas y colesterol, y rica en nutrientes que pueden ayudar a disminuir la presión arterial, incluyendo potasio, magnesio, calcio y fibra. La dieta te alienta a comer más frutas, vegetales, granos integrales, frutos secos, semillas, legumbres y productos lácteos bajos en grasas. También recomienda que escojas fuentes más magras de proteína animal, tal como el pescado y las aves, pero que limites tu ingesta a 6 onzas (170 gramos) o menos por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles