Salud

Cómo bajar la presión sistólica sin bajar la presión diastólica

Escrito por morgan owens

La presión sanguínea alta o hipertensión es una condición peligrosa que a menudo no presenta síntomas o signos de advertencia. La presión sanguínea se mide en términos de presión sistólica y diastólica. La presión sistólica se refiere a la cantidad de presión ejercida en las paredes de los vasos sanguíneos por la sangre bombeada por tu corazón; la presión diastólica se refiere a la presión de la sangre en tus arterias cuando tu corazón está en reposo. La mayoría de la gente que sufre de hipertensión presenta la presión sanguínea sistólica y diastólica altas; sin embargo, en algunos casos, las personas sufren de presión sistólica alta anormal, mientras presentan la presión diastólica normal o baja. Esta condición se conoce como hipertensión sistólica aislada. Debido que la presión sanguínea baja también es una preocupación de salud, las personas con esta condición a menudo necesitan bajar su presión sistólica sin bajar su presión diastólica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tu corazón goza de buena salud haz ejercicio. El ejercicio fortalecerá tu corazón. Un corazón más fuerte puede irrigar más sangre utilizando menos fuerza, de esta forma la presión sanguínea sistólica baja. Habla con tu médico para asegurarte de que tu corazón está sano antes de empezar un régimen de ejercicio. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que trabajes durante 30 minutos consecutivos una actividad física de moderada a vigorosa por lo menos cinco veces a la semana.

  2. 2

    Toma medicamentos que bajen la presión sistólica mientras no afecte tu presión diastólica. Un estudio publicado en 2001 en "Transplante Renal Experimental" encontró que los diuréticos tiazidos (por ejemplo, el Salurón y el Triclorex) y el calcio antagonista (por ejemplo, el Norvasc y el Procardia) son dos de las mejores clases de fármacos para bajar la presión sistólica sin bajar la presión diastólica. Pregunta a tu médico sobre la prueba de alguno de estos tipos de medicamentos.

  3. 3

    Toma los medicamentos preescritos por tu médico para ayudar a fortalecer tu corazón. Estos medicamentos a menudo se utilizan como una alternativa para ejercitarte en caso de que tu corazón no esté lo suficientemente sano para que realices alguna actividad cardiovascular. La Digitalis es un ejemplo de un fármaco que fortalece las contracciones del corazón, permitiéndole ejercer menos fuerza para expulsar la misma cantidad de sangre, de esa forma se baja la presión sanguínea sistólica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media