Hogar

Cómo saber si la presión de mi tanque de agua es mala

Escrito por finn mccuhil | Traducido por lorena perez
Cómo saber si la presión de mi tanque de agua es mala

Un tanque de presión de agua en un pozo elimina la necesidad de que una bomba de agua se encienda cada vez que utilices el agua.

grifo viejo image by [estersinache] from Fotolia.com

Un tanque de presión de agua en un pozo elimina la necesidad de que una bomba de agua se encienda cada vez que utilices el agua. Dado que la media de la bomba usa una energía un 150 por ciento mayor para arrancar de lo que necesita para funcionar, un tanque de presión ajustado correctamente te permitirá ahorrar en tu factura de energía. Al reducir el número de veces en que los ciclos de la bomba se enciende y apaga todos los días, prolongarás la vida útil de la misma.

Otras personas están leyendo

Inspección visual

Echa un vistazo de cerca a tu tanque de presión. Si hay agua en el suelo debajo de ella, puedes tener una fuga. Si el tanque está instalado en un lugar cálido y húmedo, esto puede ser causado por la condensación. Limpia el tanque seco con una toalla y busca gotas que se formen en el tanque. Limpia todas las manchas de óxido con un cepillo metálico y asegúrate de que no haya fugas.

Prueba de presión

Un tanque de presión se encharca cuando pierde su presión de aire. El aire en un tanque presuriza el agua y amortigua el flujo de la bomba. Si tienes un tanque que está equipado con una bolsa de aire, desconecta la alimentación de la bomba. Abre un grifo y deja que el tanque se vacíe. Utiliza un manómetro para comprobar la presión en el depósito y en el vástago de aire. Si la lectura de la presión es 0, la vejiga en su tanque se romperá y deberás reemplazar el tanque. Para probar la presión en un tanque sin vejiga, desconecta la alimentación a la fuente. No abras los grifos antes de comprobar la presión del aire. Si obtienes una lectura de 0 o si el agua que sale del tallo del aire, el tanque está inundado.

Tanque tapado

Si bien es raro que una línea de suministro del tanque esté tapada, a veces ocurre. El agua con un alto contenido mineral o una alta concentración de sedimento puede restringir o cerrar el flujo de agua en el tanque. Si agitas el mismo para determinar si está seco, hazlo con cuidado. Los accesorios viejos pueden romperse o soltarse. Al tocar el tanque ligeramente con el mango de un destornillador, intenta escuchar un cambio en el tono que indique el nivel de agua. Es la opción más segura.

Reparación

Cuando surge un problema, cuanto antes se haga la reparación, mejor será para el motor de la bomba y tu factura de energía. Un tanque con fugas debe ser reemplazado inmediatamente. Usando un compresor de aire o bomba de bicicleta para aumentar la presión del aire dentro del tanque de 28 libras, se puede restaurar un tanque anegado. Esto también funciona como una solución temporal para un tanque con una ruptura de la vejiga. Si utilizas este método, tendrás que recargar tu tanque de aire periódicamente. El aire comprimido se mezcla con el agua y el depósito perderá presión con el tiempo. Para un tanque conectado, extrae el depósito y limpia o reemplaza las tuberías de alimentación y el tanque antes de abrir la llave y volver a tener el servicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media