Cómo presionar botones en un archivo por lotes

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presionar botones en un archivo por lotes
Cómo presionar botones en un archivo por lotes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los archivos por lotes te permiten automatizar muchas tareas informáticas al guardar una lista de comandos en un archivo ".bat". Puedes automatizar fácilmente los comandos de DOS en un archivo por lotes y programar las tareas para que se ejecuten en momentos determinados utilizando el Administrador de Tareas de Windows (Windows Task Scheduler). Por ejemplo, es posible que desees crear un archivo por lotes mediante comandos de DOS para copiar archivos de una carpeta a otra. Los archivos por lotes de comandos de DOS son fáciles de crear porque no hay clics del ratón para simular o botones para presionar. Por otro lado, no puedes crear una serie que automatice los clics del ratón dentro de un programa de Windows, pero si el programa permite los atajos de teclado (casi todos lo hacen), entonces puedes utilizar comandos especiales de DOS para enviar pulsaciones de teclas en la aplicación mediante una programación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Bloc de notas de Windows u otro programa de edición de texto en tu computadora.

  2. 2

    Introduce la línea de comandos de sintaxis para abrir una aplicación. Por ejemplo, para abrir Microsoft Word 2010 desde la línea de comandos, debes escribir:

    cd C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14 start /w WinWord.exe

    El texto de línea de comandos abre Microsoft Word 2010 y detiene la ejecución continua del archivo por lotes hasta que Word esté totalmente cargado. (Nota: asegúrate de presionar la tecla "Enter" después de cada línea de texto.)

  3. 3

    Escribe un comando que simule un clic del ratón dentro de la aplicación abierta. Por ejemplo, para introducir un comando de archivo por lotes que simule los clics del ratón utilizados para crear un nuevo documento en Microsoft Word 2010, escribe el siguiente texto de comando en la primera línea creada anteriormente:

    WshShell.Sendkeys "%f" (simula un clic en "Archivo" en la barra de menú) WshShell.Sendkeys “n” (simula la acción de hacer clic en "Nuevo" en el menú "Archivo") WshShell.Sendkeys "{Enter}" (simula hacer clic en "Aceptar" para terminar de crear un nuevo documento en Word)

  4. 4

    Introduce comandos adicionales para hacer clic según sea necesario. Utiliza el símbolo "%" para simular la tecla "Alt" utilizada en el uso de atajos de teclado en lugar de hacer clic en los iconos con el mouse. Por ejemplo, puedes utilizar las teclas "Alt" + "F" + "P" para acceder a la "Ventana de impresión" de Word. Usar el atajo de teclado es lo mismo que hacer clic en" Archivo ">" Imprimir "con el mouse. Para simular las teclas "Alt" + "F" + "P" claves en un archivo por lotes, debes escribir:

    WshShell.Sendkeys "%f" (simula hacer clic en "Archivo" en la barra de menú) WshShell.Sendkeys "p" (simula hacer clic en la opción "Imprimir" en el menú "Archivo") WshShell.Sendkeys "{Enter}" (simula hacer clic en "Aceptar" para enviar el documento de Word a la impresora)

  5. 5

    Guarda el archivo por lotes con un nombre de archivo descriptivo. Utiliza la extensión del nombre de archivo ".bat" en lugar del predeterminado ".txt". El archivo por lotes realiza automáticamente clics del mouse, según el texto de línea de comandos que hayas especificado.

Consejos y advertencias

  • SendKeys es una parte poderosa del motor de Windows Script Host. Puedes utilizar SendKeys para simular miles de combinaciones de teclas diferentes en archivos por lotes y enviarlas tanto a DOS como a las aplicaciones de Windows. Consulta la red de desarrolladores de Microsoft para obtener una lista completa de opciones de sintaxis de SendKeys y los métodos de uso (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles