Cómo saber si el presostato está averiado

Los presostatos se encuentran en línea entre la bomba del pozo y el depósito flexible para aire. El presostato le indica a la bomba que bombee a un cierto nivel de presión establecido, por lo que si falla puede provocar que todo el sistema se apague y deje de enviar agua. Otro indicio puede incluir el ciclo continuo de la bomba prendiéndose y apagándose. Añade un manómetro cerca del presostato para facilitar la verificación de la presencia de presión en el sistema y controlar otros elementos para reducir el problema.

Step 1

Abre el grifo y vacía el depósito flexible de aire. Debido a que el depósito tiene una capacidad de agua, no puedes verificar si el presostato funciona correctamente hasta que no esté vacío. El presostato envía la señal a la bomba para comenzar a funcionar y cuando el tanque alcanza el nivel establecido, el presostato le indica a la bomba. Si el presostato falla al accionar la bomba, significa que está mal configurado o está averiado; pero si falla al cerrar el sistema, necesitas cambiarlo.

Step 2

Controla el ajuste del presostato contra el depósito de presión y asegúrate de que está establecido a 2 libras por pulgada cuadrada (0,9 kg por 6,45 cm²) por debajo del ajuste de bombeo del presostato. Por ejemplo, si el presostato está establecido para activar la bomba a 30 psi, entonces el depósito necesita estar ajustado a 28 psi. Para controlar el depósito tienes que colocar un manómetro de neumáticos en el vástago de la válvula de aire y leer la lectura. Si esto no corrige el problema, puede ser que el presostato no esté bien establecido o esté defectuoso.

Step 3

Controla el ajuste del presostato para asegurarte de que está bien configurado. La mayoría posee un ajuste por defecto de 20 psi. Revisa los documentos incluidos con tu presostato y ajústalo según las indicaciones. Si solucionas el problema de esta manera significa que el presostato está bien, si no, tienes que cambiarlo.

Step 4

Verifica que el depósito de presión no esté saturado con agua. Luego de vaciar el depósito de agua, balancéalo suavemente hacia adelante y hacia atrás. Si escuchas el desplazamiento de agua, el problema es con el depósito y no con el presostato.

Step 5

Observa si el disyuntor está disparado, si los fusibles se dañaron o si hay sobre corriente. Por lo general, esto indica que el presostato tiene un cortocircuito a tierra, alambres o cables del presostato.

Step 6

Apaga el presostato desconectando el disyuntor. Quita la tapa del presostato desatornillando la tuerca ciega de la parte superior. Primero verifica que todos los cables estén conectados correctamente según el manual del usuario, si no, corrígelos. Mira el interior en los contacto eléctricos del presostato. Ábrelos suavemente y observa si las superficies de los contactos están picadas o "fritas". Si lo están, cambia el presostato.

eHow en espanol
×