Cómo conseguir que tu prestador de seguro médico apruebe una cirugía estética del abdomen

Escrito por jody morse
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para muchas personas, la idea de someterse a una cirugía estética del abdomen suena maravillosa, pero puede ser muy cara. Dado que la mayor parte de las compañías de seguros de salud no cubren el coste de las operaciones estéticas, puede ser muy difícil conseguir un cirugía estética del abdomen pagada por el seguro. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible hacerlo. Aquí comentamos algunas de las cosas a tener en cuenta si estás interesado en someterte a una cirugía estética del abdomen, pero no puedes pagar la operación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Médico de atención primaria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acude a tu médico de atención primaria. Sométete a un reconocimiento rutinario y habla con el doctor acerca de cualquier efecto secundario que tu abdomen te pueda estar provocando. Si existe algún tipo de dolencia que pueda estar vinculada a la necesidad de someterse a una cirugía estética de abdomen, tu compañía de seguros de salud podría estar dispuesta a proporcionar cierto grado de cobertura.

  2. 2

    Determina si tu región abdominal te está provocando dolor de espalda. Este efecto secundario es especialmente habitual entre las personas que tienden a sufrir de exceso de peso en la zona del estómago. Las compañías de seguros de salud suelen cubrir el coste de las reducciones de pecho en los casos de dolor de espalda, así que no sería insólito que algunas suministraran cobertura para la reducción de abdomen cuando el estómago provoca ese mismo problema.

  3. 3

    Deja que el médico te haga un reconocimiento para comprobar si sufres una hernia ventral o umbilical. Ambas son dolencias que pueden ser causadas por la región abdominal. Las compañías de seguros de salud puede dar cobertura a una cirugía estética en el vientre para aquellos pacientes que padezcan cualquiera de estos problemas de salud debido a su abdomen.

  4. 4

    Consigue que tu médico te ponga un régimen de dieta y ejercicio que pueda ayudar a corregir el problema. Programa visitas periódicas en las que el médico tome nota del peso que pierdes, o no pierdes. Si tienes dificultades para perder peso, el médico puede enviar los registros de tus constantes visitas como prueba de que estás teniendo dificultades para perder peso por tu cuenta.

  5. 5

    Solicita información a tu compañía de seguros de salud sobre la cobertura de la abdominoplastia. Algunas compañías pueden estar dispuestas a proporcionar cierto grado de cobertura a pacientes que padezcan problemas de salud causados por su región abdominal. Por otra parte, algunas compañías de seguros de salud pueden no estar dispuestas a ceder en sus políticas sobre procedimientos estéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles