¿Puede un prestamista ejecutar un pagaré, incluso, aunque no lo tenga?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un prestamista ejecutar un pagaré, incluso, aunque no lo tenga?
Es posible para alguien ejecutar un pagará (cobrar deuda) sin poseer el instrumento. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Un pagaré es una promesa escrita para pagar dinero a un acreedor. El mismo explica la cantidad de dinero, los términos y fechas de devolución del dinero. A estos pagaré se los llama "instrumentos negociables" porque el acreedor puede venderlos a otra persona. Cualquiera que tenga el pagaré tiene derecho a pedirle al deudor que pague. Es posible para alguien ejecutar un pagaré (cobrar una deuda) sin poseer el instrumento.

Otras personas están leyendo

UCC

El Uniform Commercial Code (Código comercial uniforme) señala los requisitos para que individuos y empresas ejecuten un pagaré faltante. El mismo no debe estar disponible por estar perdido, destruido o haber sido robado y no porque otra persona sea el legítimo tenedor del mismo. La persona que está cobrando la deuda debe estar autorizada para ejecutar el pagaré cuando falta o ha adquirido el derecho sobre el mismo después de su desaparición. Esa persona debe probar que tiene el derecho de ejecutarlo, establecer los términos del pagaré y proteger al deudo contra alguien más que esté ejecutando el pagaré.

Declaraciones juradas

Algunos pagarés incluyen provisiones que señalan el prestamista debe ejecutar y firmar un pagaré nuevo, idéntico, si el prestamista presenta evidencia de que el original ha desaparecido o ha sido destruido. Alternativamente, la persona que tiene el pagaré puede ejecutar una declaración jurada afirmando la existencia del pagaré y su derecho a ejecutarlo. La declaración jurada señala la naturaleza de la deuda y su valor actual, las cuentas para la pérdida del pagaré y ofrece garantía de que si el pagaré original existe, el deudor no lo debe pagar dos veces.

Subasta

Con la explosión de subastas del siglo XXI, un gran número de casos de hipoteca han sido bisagra sobre el prestamista o administrador de la hipoteca para ejecutar un pagaré de hipoteca. A medida que los préstamos de hipoteca se "titularizaron" (comercializaron como acciones) mantener un registro de los pagarés se ha vuelvo más difícil. Los jueces en varios casos han detenido subastas sobre la base de que la subasta de la empresa no podía probar su derecho a ejecutar el pagaré. Algunos jueces han insistido en que el prestamista presente el pagaré original ante la corte.

Consideraciones

Incluso si un pagaré falta, eso no borra la deuda del deudor. En algunos casos, como California, el prestamista de hipoteca utiliza una escritura de fideicomiso para la hipoteca incluso sin el pagaré original. La mejor forma de evitar la confusión sobre la titularidad del pagaré es minimizar el riesgo de pérdida: los titulares del pagaré deberán tratarlos como cualquier documento valioso y guardarlos en cualquier lugar seguro. Si el pagaré desaparece, el titular deberá hacer un esfuerzo para encontrarlo antes de recurrir a una declaración jurada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles