Vida

¿Qué es un préstamo convencional no asegurado?

Escrito por lee mason | Traducido por josé alcázar.
¿Qué es un préstamo convencional no asegurado?

Debido a su alto costo, financiar la compra de una casa puede ser una tarea intimidante.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Financiar la compra de una casa puede ser una tarea intimidante. Hay muchas opciones disponibles y diferentes cosas que hay que considerar tales como la cantidad de pago por adelantado que puede enfrentar un comprador y si es un comprador que adquiere por primera vez una casa o es un veterano. Todo esto puede afectar el tipo de préstamo para el que un comprador quiere calificar y lo que puede esperar obtener. Un préstamo convencional no asegurado se refiere a un tipo específico de hipoteca. Los préstamos convencionales son uno de los préstamos que obtienen más comúnmente los compradores de casas. Como ocurre con cualquier producto, hay pros y contras en un préstamo convencional no asegurado.

Otras personas están leyendo

Préstamo convencional

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los préstamos convencionales son populares debido a que la mayor parte de la gente no califica para otras estructuras de préstamo. Un préstamo convencional no tiene respaldo del gobierno en la manera en que lo tiene un préstamo respaldado por la FHA (Administración Federal para la Vivienda, por sus siglas en Inglés), HUD (Acrónimo en inglés para el Departamento para la Vivienda y Desarrollo Urbano) y VA (Asociación de Veteranos por sus siglas en inglés). Los prestamistas no están limitados por topes en las tasas de interés y pueden cobrar cualquier cosa que el mercado quiera garantizar, lo cual significa que los préstamos son generalmente más altos que los préstamos respaldados por el gobierno. Los préstamos convencionales pueden estar asegurados o no asegurados dependiendo de la tasa del préstamo sobre el activo.

No asegurado

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Un préstamo no asegurado es un préstamo que tiene el suficiente respaldo de un fuerte pago por adelantado o capital propio en la propiedad. En general para calificar para un préstamo no asegurado debe existir al menos un 20% de capital propio colocado en la propiedad. Esto puede llevarse a cabo por medio de un adelanto para nuevas adquisiciones o capital propio para refinanciamiento. Un préstamo no asegurado va a ser más barato por dos razones, como son la menor cantidad de dinero financiado a través del tiempo y una menor tasa de interés.

Asegurado

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los préstamos asegurados no necesitan tener al menos el 20% de capital propio colocado en la casa. De hecho, la persona que compra la casa puede tomar en préstamo hasta un 95% sobre el valor de la casa. En una situación como esta, la compañía hipotecaria requiere un seguro llamado "seguro hipotecario" para protegerse a si mismos y a los inversionistas en caso de que haya problemas con el pago de la hipoteca. Aunque se hace a través de una institución privada, este tipo de préstamo funciona de manera similar a los préstamos FHA o VA.

Beneficios

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El contratar un préstamo convencional no asegurado permite a los prestatarios pagar una menor tasa. Puesto que menos dinero se financia a una tasa menor, el costo de la casa sobre la duración del préstamo es significativamente más bajo. Esta es una situación ideal para prestamistas en el caso en que el contrato de la hipoteca requiera que se paguen primas por el seguro, cuyo costo se incorpora al pago de la hipoteca de manera que en los hechos se pagan por adelantado.

Desventajas

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los prestamistas están en riesgo con un préstamo convencional no asegurado. Puesto que no se requiere un seguro hipotecario, los prestamistas se pueden ver con una gran deuda vencida si los prestatarios se ven en apuros financieros. Los compradores de casas encuentran difícil calificar para este tipo de préstamo cuando los precios de las casas son altos. Los compradores jóvenes rara vez tienen los ahorros suficientes para adelantar el 20% del valor de una casa, lo que hace difícil que se puedan ajustar a la mejor estructura de préstamo para obtener las mejores tasas posibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media