Qué es un préstamo convencional de una casa

Escrito por neil kokemuller | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un préstamo convencional de una casa

Una hipoteca convencional tiene sentido para los prestatarios en una posición financiera sólida.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para el dueño ocasional de una casa que suele poner el 20 por ciento de inicial para comprar una casa, un préstamo convencional es simplemente un préstamo regular que obtiene de un banco. Desde el punto de vista del prestamista, un préstamo convencional es un préstamo que no es asegurado por el gobierno. Esto significa que el prestamista asume los riesgos del financiamiento y deben hacer que ciertos prestatarios potenciales puedan pagar su préstamo.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

Los préstamos convencionales incluyen típicamente los préstamos de tasa fija de 15 a 30 años y varias hipotecas de tasa ajustable. Por lo general, la diferencia más notoria entre los préstamos hipotecarios convencionales y no convencionales es el 20 por ciento del pago inicial requerido para un préstamo convencional. Si no puedes cubrir esa cantidad y todavía quieres un préstamo convencional, los prestamistas suelen añadir cosas adicionales como un seguro hipotecario privado para protegerse. Las puntuaciones de crédito, los ingresos y la deuda son tres de los tipos más comunes de información analizadas por los prestamistas convencionales para evaluar tu capacidad para recibir una financiación de un préstamo convencional.

Préstamos no convencionales

Para comprender los préstamos convencionales, tienes que entender un préstamo no convencional. Un préstamo no convencional o patrocinado por el gobierno es aquel que está asegurado por la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), los Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) o por la Administración de Viviendas por los Agricultores (FmHA, por sus siglas en inglés). Estos programas de préstamos se desarrollaron para ayudar a los compradores por primera vez y a otros que no podían permitirse los requisitos de pago inicial de los préstamos convencionales. Los préstamos de la FHA, por ejemplo, tienen un requerimiento mínimo de pago inicial del 3,5 por ciento. Los préstamos no convencionales tienen un costo del seguro hipotecario requerido que es pagado por el prestatario. Esto protege a la inversión de mayor riesgo del prestamista hipotecario no convencional.

Préstamos conformes

Fannie Mae es un comprador gigante del mercado secundario de hipotecas que ayuda a mantener los mercados inmobiliarios y de crédito en movimiento mediante la compra de préstamos conformes en el mercado secundario. Los préstamos convencionales son un tipo de préstamo convencional que cumple con las directrices indicadas por Fannie Mae para tales préstamos. En general, Fannie Mae establece unos límites máximos de préstamos para las áreas regulares y de alto precio de las propiedades de una a cuatro unidades. En abril de 2011, el sitio web de Fannie Mae indica que el límite máximo del préstamo para la mayoría de las áreas es US$417.000 y para las áreas de alto precio es de US$729.750. Otros préstamos únicos tienen requisitos adicionales. Los prestamistas convencionales suelen tratar de adaptarse a los requerimientos conformes de los préstamos para tener la posibilidad de vender tu hipoteca en el mercado secundario.

Los pros y los contras convencionales

En el artículo de Bankrate de septiembre de 2008 "Conventional, VA, FHA mortgage", Steve Santiago indica que los préstamos convencionales son generalmente mucho menos burocráticos que los programas de préstamos del gobierno, que tienen mas "obstáculos". Además, mientras que un 20 por ciento de pago a menudo se considera una desventaja o una devolución, éste ayuda a construir con mayor rapidez el valor de tu casa. Un problema con los préstamos convencionales es que junto con el cumplimiento de los requisitos de pago inicial, a menudo necesitarás un crédito bueno o excelente para conseguir la mejor tasa de interés y las mejores condiciones posibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media