Préstamos hipotecarios para las personas con discapacidad

Escrito por dale devries | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Préstamos hipotecarios para las personas con discapacidad
Si sientes que estas siendo discriminado por una discapacidad al pedir un prestamo, existe ayuda para ti. (Todd Warnock/Digital Vision/Getty Images)

Los préstamos hipotecarios son una segunda hipoteca sobre tu casa. Si una persona con discapacidad tiene los ingresos para pagar el préstamo, no debería haber ningún problema para obtener un préstamo. Sin embargo, si sientes que necesitas ayuda especial o que estás siendo discriminado porque tienes una discapacidad, existe ayuda para ti. También hay ciertos préstamos que puedes obtener para transformar algunos aspectos de tu hogar de tal manera que puedas acceder fácilmente.

Otras personas están leyendo

Busca ayuda para encontrar un préstamo

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) dispone de un servicio llamado asesoría de vivienda. Estas son las agencias aprobadas por HUD que cobran poco o nada para ayudar a las personas con discapacidad, entre otros, con sus necesidades de vivienda e hipoteca. Hay varias de estas agencias en cada estado. Encuentra la tuya a través de los Recursos abajo.

Subvenciones federales y CIL

Algunos municipios ofrecen algo de dinero de la subvención federal para familias de bajos ingresos a través de la Ley de Reinversión en la Comunidad. Ponte en contacto con el ayuntamiento para ver si tu municipio participa. Este dinero es generalmente para la compra de una casa, pero si necesitas hacer renovaciones para acomodar tu casa por tu discapacidad, tales como rampas o puertas más grandes, comprueba y ver si tu ciudad o pueblo te permiten aplicar.

El Centro de Vida Independiente también tiene programas para ayudar a las personas con discapacidad. Sus muchos programas incluyen la asistencia en la búsqueda de los préstamos y el desarrollo de una vida sin barreras. También ayudarán a encontrar programas locales, estatales y nacionales, si calificas. Puedes encontrar un directorio, estado por estado en Recursos más adelante.

No permitas la discriminación

La Ley de Equidad de Vivienda establece que un prestamista no puede hacer que sea difícil o imposible que una persona con una discapacidad consiga una vivienda debido a esta. Puede que no cumpla los criterios para un préstamo, pero no se puede negar simplemente debido a una discapacidad. Un prestamista tampoco puede exigir a alguien que pague tarifas más altas o cumplir con los criterios más estrictos debido a una discapacidad. Muchas personas con discapacidad tienen su casa propia y tienen suficientes ingresos para calificar para un préstamo con garantía hipotecaria. Si eres de esas personas y tienes un excelente crédito, debes ir a su banco y solicitar el préstamo con garantía hipotecaria. Si eres rechazado, asegúrate de obtener una explicación, por escrito, de la entidad crediticia de por qué. Si el prestamista no puede proporcionar la carta de explicación, debes informar de ello al HUD.

El programa de elección de hogar

Un programa de Fannie Mae llamado "Home Choice" proporciona fondos para personas de bajos ingresos y con discapacidad. Cuenta con un requisito de pago inicial muy bajo y paga la mayoría de los costos de cierre. Aunque se trata de una primera hipoteca, hay una posibilidad de que puedas refinanciar tu primera hipoteca con este programa y añadir fondos adicionales que necesitas en lugar de tomar un préstamo con garantías hipotecarias. La mayoría de los prestamistas locales tienen acceso a este programa. Puedes ir en línea a la página web de Fannie Mae en http://www.fanniemae.com o contactar al prestamista para obtener más información.

Seguro Social

La Administración del Seguro Social tiene programas para las personas con discapacidad, llamados programas de discapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario. Si eres elegible para el programa de SSI, es posible que puedas recibir fondos en función de tu necesidad. Aunque esto puede no ser en la forma de un préstamo, puedes aumentar tus ingresos lo suficiente para calificar para uno.

Hay muchas otras organizaciones que se dedican a ayudar a los ciudadanos con discapacidad a obtener la información y los servicios que necesitan. El Instituto Nacional de la Discapacidad es una de ellas cuyo objetivo principal es ayudar a las personas con discapacidad a construir futuros financieros sanos. La puedes encontrar en http"//www.ndi-inc.org y obtener más información sobre cómo pueden ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles