Qué es un presupuesto anual

Escrito por john zaphyr | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un presupuesto anual
Ya sea para tu hogar o negocio, un presupuesto anual debe capturar los gastos y los ingresos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ya sea que estés manejando un presupuesto anual corporativo o gubernamental de siete o incluso ocho cifras, o elaborando tu propio presupuesto anual para tu hogar, aplicarás los mismos principios en el desarrollo y la aplicación de tu presupuesto a lo largo del año. Los presupuestos anuales se han diseñado para registrar los gastos esperados durante todo el año en base a los ingresos que esperas recibir. Un presupuesto anual puede ser especialmente importante a medida que planificas para el crecimiento del negocio a largo plazo o para la planificación de los ahorros personales y los cambios de estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Ganancias

La base de tu presupuesto anual son los ingresos que esperas recibir, o el dinero que entra. Para las familias y los individuos, esto podría significar un salario o los ingresos de actividades tales como la escritura independiente, por ejemplo, o propinas, regalos esperados o las inversiones . Si estás desarrollando un presupuesto de negocio, los ingresos procedentes podrían ser de la venta de bienes y servicios, licencias, derechos, y los ingresos de inversiones, o incluso los ingresos de las cuotas. Cualquier tipo de actividad que produce un capital líquido se puede considerar dentro de esta categoría. En cualquier caso, sé realista y preciso al hacer proyecciones de ingresos, ya que los ingresos son la base de tu presupuesto anual.

Gastos fijos

Los gastos fijos, ya sea para un presupuesto anual de tu casa o negocio, son pagos que no varían de mes a mes y que deben ser pagados. Algunos ejemplos podrían incluir vivienda, gastos de propiedad o del edificio, costos de seguros, préstamos, cuotas mensuales o contratos. En tu presupuesto anual, estos gastos deben tener prioridad sobre otros gastos, ya que no van a cambiar y deben ser contabilizados como un gasto ordinario, mensualmente.

Gastos flexibles

A diferencia de los gastos fijos, los gastos variables son impredecibles y pueden variar de mes a mes. Para los hogares, los gastos flexibles constituyen elementos tales como alimentos, servicios públicos, gastos de ropa, gas y transporte, gastos médicos y gastos de entretenimiento. Algunos gastos flexibles son más importantes que otros, la comida, por ejemplo, mientras que el costo de las películas y el entretenimiento se pueden recortar si es necesario. Los gastos flexibles son más difíciles de prever en tu presupuesto anual, ya que se basan en el consumo y en los caprichos del mercado. Si el precio del gas se eleva de forma inesperada, por ejemplo, te verás obligado a recortar otras partidas para equilibrar tu presupuesto. Las empresas tienen los mismos tipos de gastos, pero también pueden incluir elementos tales como el número de horas de los empleados o la cantidad de inventario producido.

Gastos de capital

Los gastos de capital son grandes compras que realizas para mejorar tu hogar o negocio. Por ejemplo, si estás pensando en ampliar tu negocio, tu presupuesto anual podría incluir un gasto de capital para el nuevo equipo, la contratación de más personal o la adquisición de una empresa. Para los presupuestos de los hogares, es posible que hagas un presupuesto para terminar tu sala de juegos o para la construcción de una nueva cubierta. Los gastos de capital mejoran el valor del negocio o de la casa, pero todavía deben tenerse en cuenta en el presupuesto anual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles