Presupuesto departamental vs. presupuesto organizacional

Escrito por elliott taylor | Traducido por maría j. caballero
Presupuesto departamental vs. presupuesto organizacional

Cada departamento dentro de una organización necesita un presupuesto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los presupuestos de negocios pueden ser más complejos que los presupuestos personales, pero el concepto básico es el mismo. Un presupuesto es simplemente un plan para gastar el dinero que entra. Los presupuestos departamentales y los presupuestos organizacionales están relacionados ya que mientras más específico sea el presupuesto departamental, este se incorpora en el presupuesto de la organización en general.

Otras personas están leyendo

Presupuesto organizacional

El presupuesto organizacional es presupuesto completo de una empresa u otra entidad. Según la revista "Entrepreneur", un presupuesto de negocios debe incluir cuatro elementos: ingresos totales, costo total, utilidad o pérdida del período y las ganancias y pérdidas acumuladas. Para una agencia gubernamental o sin fines de lucro, la fórmula será prácticamente la misma: dinero en efectivo que entra menos el efectivo que sale revela un superávit o un déficit. En los negocios, ese superávit o déficit significa ganancias o pérdidas. En una organización sin fines de lucro, un superávit significa que la organización puede hacer más por sus constituyentes.

Objetivos del presupuesto organizacional

El objetivo principal de un presupuesto de la organización es el de mantener las operaciones de toda la empresa, agencia gubernamental u organización sin fines de lucro teniendo un flujo de caja positivo en todo momento. Uno de los componentes clave del presupuesto de la organización es el margen de beneficio esperado. Los beneficios se pueden mejorar de dos maneras: en primer lugar, se pueden aumentar las ventas. En segundo lugar, los costos pueden ser disminuidos. El presupuesto de la organización establecerá expectativas de costos realistas para los presupuestos de los departamentos correspondientes, mientras se fijan las ventas o las metas de recaudación de fondos para los departamentos generadores de ingresos.

Presupuesto departamental

Un presupuesto departamental realiza la misma función que un presupuesto organizacional y será parte del presupuesto total de la organización. Un departamento dentro de la empresa u organización es en realidad un negocio en miniatura dentro de una empresa. Estos se conocen como unidades de negocio, por esta razón. Muchos presupuestos de los departamentos tienen una fuente de ingresos de otra unidad de negocio de la compañía en comparación con los ingreso por ganancias por ventas. Los presupuestos departamentales se utilizan para administrar los costos y el flujo de caja para el beneficio de toda la organización.

Objetivos de presupuesto departamental

Los objetivos presupuestarios departamentales generalmente se centran en la reducción de costos y la elusión. A medida que cada departamento es más ágil logrando los mismos resultados con menos recursos, la estructura general de costos de la empresa se ​​reduce y por lo tanto se incrementa el margen de beneficio. Mientras que un departamento de ventas puede tener un presupuesto que incluye los objetivos de ventas, los departamentos más internos no son centros de ingresos y por lo tanto dependen de los departamentos de ventas y mercadeo para los ingresos. Si un departamento supera el presupuesto, esto puede afectar negativamente la rentabilidad de la organización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media