Presupuesto estático vs. presupuesto flexible

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presupuesto estático vs. presupuesto flexible
Los gastos estáticos pueden ser considerados proyecciones presupuestales. (Number image by LepoTn from Fotolia.com)

Los presupuestos estáticos y flexibles son dos partes separadas pero interconectadas de un régimen contable sólido de un negocio. Los presupuestos estáticos son una buena manera de mantener un seguimiento de los costos de producción, y motivar al personal a cargo de las compras de hacer el mayor esfuerzo posible de obtener los bienes requeridos al menor precio posible. Un presupuesto flexible justifica a veces el presupuesto completo de una compañía; sin embargo, es mejor si se utiliza como parte de un presupuesto general más amplio en un papel de subdivisión, como una cuenta variable de gastos.

Otras personas están leyendo

Explicación de los presupuestos estáticos

Un presupuesto estático es generalmente utilizado como herramienta de proyección para estimar los gastos de negocios dentro de un periodo estipulado. Las discrepancias que resulten del costo fluctuante de materias primas o errores en la elaboración inicial del presupuesto aparecen en el presupuesto estático como variantes del presupuesto estático. Cuando contabilices el final de los gastos reales de un ciclo de producción, las variantes del presupuesto estático deben ser combinadas con el presupuesto estático real inicial para poder lograr un reporte financiero correcto. Simplemente, puede ayudar el pensar en un presupuesto estático como un presupuesto de proyección.

Explicación de los presupuestos flexibles

Los presupuestos flexibles funcionan bien como una herramienta de evaluación del desempeño en conjunto con un presupuesto estático y son básicamente una contabilidad integral de las variaciones de los gastos del presupuesto estático. Podrían impedirse los gastos del presupuesto flexible al ofrecer incentivos de desempeño a los empleados relacionados con la permanencia dentro del presupuesto estático. Una regla básica sobre los presupuestos flexibles es que son una herramienta de análisis del ciclo comercial y no pueden ser recabados antes del final del ciclo comercial en sí mismo. Analizar el presupuesto flexible al final del ciclo comercial ayuda a la administración a ajustar los pronósticos del presupuesto estático del siguiente ciclo comercial para que coincida con las circunstancias cambiantes de los gastos de operación. En pocas palabras, un presupuesto flexible puede ser descrito como una contabilidad de gastos reales al final de un periodo que sirve para hacer una comparación con el presupuesto estático original.

Cuándo utilizar un presupuesto flexible o estático

La mayoría de los negocios deberían utilizar tanto presupuestos flexibles como estáticos durante el transcurso de sus operaciones comerciales, con la sola excepción de los ciclos comerciales en los que la compañía logra adherirse estrictamente al presupuesto estático original, en cuyo caso las estadísticas reales contenidas en los presupuestos estático y flexible serían iguales.

Consecuencias del monitoreo impreciso del presupuesto

Los comercios que no dan seguimiento correctamente a los cambiantes gastos comparados con el presupuesto estático inicial tienen dificultades en reportar correctamente sus ganancias reales, lo cual puede llevar a implicaciones legales negativas en el futuro. Las compañías también tienen interés en proveer información precisa a los accionistas para que puedan administrar correctamente sus carteras de valores y ajustar sus expectativas de dividendos en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles