Tecnología

Cómo hacer un presupuesto en excel

Escrito por katelyn kelley | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un presupuesto en excel

Catherine Chant

Microsoft Excel es un producto de hoja de cálculo, gráficos y bases de datos incluído en el programa de Microsoft Office. El componente de hoja de cálculo es útil para elaborar un presupuesto. El formato de filas y columnas es perfecto para crear un presupuesto con sus partidas presupuestarias y números. Las herramientas de cálculo de negocios en Excel te permiten añadir y eliminar de tu presupuesto números para ver tus finanzas de forma rápida. Los formatos especiales de números disponibles en Excel te permiten ver si la última línea de tu presupuesto está en rojo o en negro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel
  • Una lista de tus ingresos y gastos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja en blanco en la aplicación de Excel.

  2. 2

    Haz clic en la celda "A1" e introduce el título de tu presupuesto. Escribe algo como "Presupuesto mensual" y quizás una referencia "última actualización..." para ayudarte de forma rápida a ver cuando hiciste cambios por última vez.

  3. 3

    Haz clic en la celda "A3" e introduce "Artículos".

  4. 4

    Haz clic en la celda "B3" y escribe "Ingresos".

  5. 5

    Haz clic en la celda "C3" e introduce "Gastos".

  1. 1

    Haz clic en la celda "A4". Comienza a hacer una lista con tus ingresos y gastos, uno en cada fila de la página. Comienza primero con tus ingresos. Puedes hacer doble clic en la línea vertical entre la cabecera de la columna A y la B en la parte superior de la pantalla para agrandar la columna A a la anchura que necesites para el texto y evitar cortar la información.

  2. 2

    Decide cómo quieres trabajar con el presupuesto antes de introducir los números. ¿Será de forma semanal o mensual?. Asegúrate que todas las cifras que introduces son para el mismo período de tiempo. Todos lso gastos e ingresos semanales o todos mensuales. No los mezcles ya que tu presupuesto no será correcto.

  3. 3

    Escribe las cantidades de tus ingresos en la columna B y las cantidades de los gastos en la columna C.

  4. 4

    Selecciona las columnas que contienen los números y usa el botón "decimal .0>>.00" de la barra de herramientas para ajustar el formato si no se están mostrando dos decimales. Puedes también hacer clic en el botón del "$" para darle formato de moneda si quieres ver el "$" en cada celda.

  1. 1

    Haz clic en una celda de la columna B unas filas más abajo de la última línea de tu partida presupuestaria.

  2. 2

    Introduce la fórmula "=SUM(" y después haz clic y arrastra desde la celda "B4" hacia abajo hasta la última celda en la columna B de la lista de artículos del presupuesto.

  3. 3

    Escribe el cierre del paréntesis ")" y presiona "Intro/Regresar" para completar el cálculo. Esto te mostrará el total de ingresos para el período de tiempo que has decidido (semanal o mensual).

  4. 4

    Haz clic en la celda de la columna C cercana al total de ingresos y repita la fórmula para calcular el total de las filas de la columna C. Éste es el total de tus gastos.

  5. 5

    Muévete a la celda de al lado en la columna D e introduce el signo "=". Haz clic en la celda del total de ingresos. Escribe un signo "-" y haz clic en la celda del total de gastos y presiona "Intro". Esto te mostrará cuánto queda de tus ingresos después de descontar tus gastos. Si es un número negativo, Excel le dará automáticamente el formato de rojo.

  6. 6

    Revisa tus partidas presupuestarias si el número final no es lo que creías y mira dónde puedes realizar cambios en tus ingresos o gastos para ajustar este número.

Consejos y advertencias

  • Si quieres añadir otro artículo entre las líneas existentes de tu presupuesto, ve a Insertar> Fila. Excel actualizará las fórmulas automáticamente al final de las columnas para contar la fila extra. Bajo la opción de Excel de Nuevo Documento, encontrarás plantillas que pueden ayudarte a manejar tus finanzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media