Qué es un presupuesto FF&E

Escrito por jackie lohrey | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un presupuesto FF&E
Los muebles del vestíbulo o la sala de espera son parte del presupuesto FF&E.; (suite 2 image by Trevor Allen from Fotolia.com)

La sección FF&E (por sus siglas en inglés) de un presupuesto es la que comprende los gastos relacionados con el mobiliario, accesorios y equipos que conforman una oficina o negocio. Mientras que algunos de los elementos comprendidos en este grupo, como los muebles del vestíbulo o la oficina, equipos de almacenaje y vitrinas, aparecen en la mayoría de los presupuestos, otros dependen de la naturaleza del negocio: si se trata de un hotel, un restaurante o un gimnasio. Dado que el grupo FF&E representa un gasto significativo, se debe dedicar una sección especial del presupuesto para esta categoría.

Otras personas están leyendo

Inclusiones

El presupuesto FF&E incluye cualquier cosa que no sea parte de la estructura del edificio. Por ejemplo, en el caso de un hotel, las categorías FF&E pueden comprender: los muebles de la habitación, los elementos decorativos, los muebles de los ambientes comunes, el bar del restaurante, los muebles y equipos de la sala de conferencias, los muebles de oficina, los equipos de almacenaje, las computadoras, los proyectores y demás elementos tecnológicos. Un gimnasio puede incluir categorías diferentes, como aparatos y elementos relacionados con la piscina, equipos de primeros auxilios, artículos de limpieza y mantenimiento, almacenamiento, muebles y equipos de oficina de la sala para empleados.

Cálculo de gastos iniciales

Para crear un presupuesto FF&E inicial, necesitarás mucha planificación y preparación, y, en muchos casos, deberás transitar una línea muy delgada que separa funcionalidad y comodidad. El primer paso del proceso es determinar los costos generales según el tipo de negocio. Por ejemplo, si necesitas crear el presupuesto para un hotel, Hotour Hotel Consulting recomienda comenzar con un 12% a 16% de la inversión financiera total. Faciliryplanners.com aconseja utilizar un enfoque de costo por pie cuadrado y fija, para el caso de un gimnasio, entre US$9 y US$12 por pie cuadrado de espacio vacío.

Reserva FF&E

Los presupuestos FF&E consideran el control de costos a largo plazo, al incluir una reserva acumulada, ya sea en el presupuesto inicial o en uno separado, de alrededor de 3% a 5% de los ingresos anuales. Ya que la reserva maneja la renovación de activos o los gastos de reemplazo, el importe que destinas a esta categoría suele aumentar a medida que lo hace la antigüedad de los bienes, hasta el cuarto año, y luego se mantiene estable. Por ejemplo, cuando lo equipos o accesorios son nuevos, puedes dedicarles 2% de la reserva, aumentando a 3, 4 y 5% en los siguientes tres años consecutivos. De esta manera, cuando sea el momento de renovarlos o reemplazarlos, tendrás los fondos suficientes para hacerlo.

Consideraciones

La incorporación de un presupuesto FF&E preliminar durante una planificación de construcción es una medida de control de gastos fundamental. Puedes notar, dependiendo del tipo de actividad, que sin el presupuesto, los gastos de muebles y accesorios pueden igualar o incluso exceder los de la construcción. En el mundo del control de gastos, un presupuesto preliminar puede ayudarte a determinar si tus ideas se corresponden con el límite de dólares establecido y si la construcción se corresponde con las necesidades de mobiliario y equipos. Asimismo, considerar el presupuesto FF&E durante las diferentes etapas de planificación te puede ayudar a crear una lista de compras y a ubicar muebles, accesorios y equipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles