¿Qué es un presupuesto financiero?

Escrito por katie jensen | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un presupuesto financiero?
Un presupuesto financiero es un medio para manejar el dinero. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Un presupuesto financiero es un medio para manejar el dinero. Un presupuesto mensual de ingresos y gastos da una idea de dónde viene el dinero y a dónde va. Todos los gastos son revisados, ​​y los necesarios son incluidos en el presupuesto y los innecesarios eliminados o reducidos. El presupuesto incluye los gastos previstos y un margen para los imprevistos. Los ahorros y las inversiones deben ser parte del proceso de cotización.

Otras personas están leyendo

Ingreso

Incluye todos los ingresos, como salarios, dividendos, pensiones alimenticias o manutenciones. La excepción sería si la pensión o manutención no se paga de manera constante, si es así no debe ser incluida. Las regalías y los ingresos de alquiler deben ser incluidos.

Pagos contractuales

Los pagos como el préstamo de un auto, préstamos personales, hipotecas y aquellos con tarjeta de crédito son ejemplos de los pagos contractuales. Podrías incumplir y no pagar, pero si están asegurados contra un activo, como el préstamo de auto o una hipoteca, perderías el activo. En la mayoría de los casos, la cantidad que pagas no es negociable. Los pagos con tarjeta de crédito no están garantizados, a menos que tu tarjeta esté asegurada. Si no los pagas, el prestamista puede proceder con un litigio para embargar tu sueldo, cuentas bancarias y otros activos. Suma la cantidad de los pagos contractuales mensuales.

Gastos mensuales de vida

Algunos de estos gastos como servicios públicos y alimentos son discrecionales, ya que si se reduce la cantidad de electricidad que consumes el pago será menor. Otros gastos como el alquiler y el seguro de auto no son discrecionales. A menos que te mudes al final del periodo de arrendamiento a un alojamiento más económico, tienes que pagar el alquiler. El seguro de auto es un híbrido, que se puede reducir si reduces la cobertura y aumentas el deducible. Otros gastos de mantenimiento incluyen gas, servicios de comunicaciones, entretenimiento y ropa. Suma la cantidad de gastos mensuales de vida.

Gastos no esperados

Los servicios médicos, dentales y veterinarios son inesperados, ya que, a menos que sea un chequeo regular, no sabe cuándo o si sucederán. La revisión de los últimos años de este tipo de gastos muestra un importe medio que se debe incluir en tu presupuesto financiero. Otros gastos inesperados incluyen la reparación del auto, mantenimiento del hogar y reparaciones. Divide los totales anuales de gastos inesperados entre 12 e inclúyelo el presupuesto mensual.

Revisión

En un presupuesto de hogar bien administrado, los ingresos son superiores al total de los gastos. El exceso se guarda para las emergencias. El consenso general es que de 3 a 6 meses de gastos de vida deben asignarse para una cuenta de ahorros de emergencia. El resto es luego invertido. Por desgracia, muchos hogares han sido descubiertos con poco dinero restante al final del mes. En ese caso, todos los gastos no contractuales deben revisarse y reducirse cuando sea posible. Una vez que el fondo de emergencia se ha construido, pagar los saldos de tarjetas de crédito con altas tasas de interés se traduce en una reducción de los gastos. Cuando se pagan las tarjetas de crédito, un programa de inversión puede comenzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles