Cómo hacer un presupuesto en formato de hoja de cálculo

Escrito por emily weller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un presupuesto en formato de hoja de cálculo
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si no has tenido éxito al darle seguimiento a tu presupuesto familiar mediante papel o usando un programa de presupuestos, es posible que tengas suerte creando uno mediante software de hojas de cálculo. Un presupuesto en hojas de cálculo te permite crear tus propias categorías de ingresos y gastos, por lo que realmente se ajusta a tus necesidades. A diferencia de un presupuesto en papel, el de una hoja de cálculo contabilizará los totales por ti usando la función suma. También puedes programar una hoja de cálculo para comparar tus gastos contra tus ingresos, así como tus gastos e ingresos reales contra tus gastos e ingresos esperados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con software de hojas de cálculo
  • Comprobantes de pago y recibos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una nueva hoja de cálculo en blanco. Crea una nueva hoja para cada mes del año y etiquétalas con el nombre de cada mes.

  2. 2

    Escribe tus gastos mensuales en la primera columna. Coloca un gasto en cada renglón, como "Casa" en el primer renglón, "Automóvil" en el segundo, "Despensa" en el tercero y así consecutivamente.

  3. 3

    Escribe la cantidad estimada de cada gasto en los renglones adyacentes. Usa la tercera columna de la hoja de cálculo para las cantidades reales de cada gasto, las cuales escribirás al final del mes para comparar.

  4. 4

    Escribe =SUM(B2:B15) en el renglón 16 de la columna de gastos estimados. B es la letra de la columna, mientras que "2" y "15" corresponden a la primera y la última fila que contienen gastos. Esta es la función suma, que contabilizará tus gastos estimados totales.

  5. 5

    Escribe =SUM(C2:C15) en en renglón 16 de la columna de gastos reales. En esta ocasión "C" es la letra de la columna, mientras que "2" y "15" siguen siendo los renglones. Esta expresión sumará tus gastos reales. Al inicio este número debe ser cero, a menos que ya hayas escrito gastos reales.

  6. 6

    Escribe "Ingresos" en el primer renglón de la siguiente columna. Introduce tus ingresos mensuales esperados en el renglón 16 de la primera columna de la hoja de cálculo. Escríbelos con números negativos.

  7. 7

    Introduce la función =SUM(D2:D14) en el renglón 15 de la columna de ingresos. D es la letra de la columna, mientras que "2" y "14" son el primer y el último renglón de los ingresos por salarios, intereses y dividendos. Esto sumará tus ingresos reales del mes.

  8. 8

    Escribe =SUM(D15:D16) en el renglón 17 de la columna de ingresos. Esto sumará tus ingresos esperados con tus ingresos reales. Si ganaste más de lo que esperabas la suma será un número positivo, de lo contrario será negativo.

  9. 9

    Configura recuentos en las otras columnas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, usa la columna "E" para darle seguimiento a tus gastos de comida durante el mes. Coloca tus gastos esperados en el renglón 16 de la columna. En el renglón 15, introduce la fórmula =SUM(E2:E14) para obtener el total de tus gastos. En el renglón 17, escribe =SUM(E15:E16) para comparar tus gastos esperados y reales de la despensa. Escribe cada cantidad real con números negativos. Repite la configuración en otras columnas para darle seguimiento a otros gastos, tales como ahorros, ropa y gasolina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles