Qué es el presupuesto de funcionamiento o de efectivo

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el presupuesto de funcionamiento o de efectivo
Qué es el presupuesto de funcionamiento o de efectivo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los presupuestos de funcionamiento y efectivo son dos tipos de estructuras presupuestarias que utilizan las empresas en el transcurso de la planificación y de la operación. Si bien a menudo se consideran similares o combinados en un solo presupuesto, en realidad son dos presupuestos diferentes en el proceso de contabilidad. Ambos se utilizan cuando la empresa está llevando a cabo un nuevo proyecto o una nueva temporada de contabilidad y el presupuesto operativo se crea antes de que el presupuesto de caja. Cada uno tiene un propósito ligeramente diferente en función de la estrategia de negocio.

Otras personas están leyendo

Presupuesto de funcionamiento

Un presupuesto de funcionamiento es el primer presupuesto realizado para el proyecto empresarial, un cálculo de lo que costará el proyecto sobre la base de lo que el negocio sabe acerca de los gastos en que incurrirá. El negocio típicamente tiene experiencia con estos gastos y los analistas puede reunirlos fácilmente. En primer lugar están los gastos de fabricación o gastos de comercialización si el negocio es un distribuidor, que incluyen la compra y los gastos de transporte para el inventario. A continuación, los gastos de venta se añaden a los costos totales involucrados en marketing, gestión del inventario y cualquier otro trabajo necesario para vender el producto o servicio. Por último, los gastos generales y administrativos se tienen en cuenta, aquellos relacionados con la gestión general y la documentación para el proyecto.

Presupuesto de efectivo

El presupuesto de caja se crea después de que se conoce el presupuesto de funcionamiento. Se inicia mediante la factorización de los fondos iniciales que la empresa tiene para completar el proyecto y luego añade el dinero en efectivo que se recibirá durante el transcurso del proyecto. El presupuesto luego resta todo el dinero que sale de la empresa a causa de los requisitos del proyecto, todo lo que requiere el pago inmediato en el progreso del proyecto. Si la empresa necesita más dinero para competir en el proyecto, el presupuesto de caja también mostrará el dinero aportado por la financiación de la empresa y cuánto efectivo quedará después de que se realiza el proyecto.

Propósito de diferentes presupuestos

Diferentes presupuestos tienen diferentes propósitos en un negocio. El presupuesto de funcionamiento se utiliza como punto de partida para el análisis del proyecto. Permite a los responsables del proyecto estudiar de cerca los detalles de una operación específica o proyecto y cuánto costará cada paso, a menudo revelando gastos inesperados o diferentes maneras de ahorrar dinero. El presupuesto de caja, por otro lado, se utiliza típicamente para la financiación. Cualquier gran empresa de negocios, por lo general, requiere alguna deuda o financiamiento de capital. El presupuesto de caja muestra cuánto y para qué se utilizará ese dinero de financiación en el proyecto.

Presupuesto continuo

Los presupuestos se crean en un momento específico en el tiempo, por lo general antes de que haya comenzado el proyecto, lo cual significa que la mayor parte de los gastos que se indican deben ser predicciones cuidadosas de los costos futuros. A medida que el proyecto se ejecuta, el presupuesto se altera continuamente a medida que los costos reales son conocidos. Si las previsiones son exactas, el proyecto a menudo avanza según lo previsto, pero a veces los cambios en el funcionamiento o el presupuesto de efectivo pueden crear la necesidad de una nueva financiación o de cambios en el proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles