Cómo hacer el presupuesto de un hospital

Escrito por jan goldfield | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hacer un presupuesto es la segunda cosa más importante después de los sistemas de asistencia médica en un hospital. De hecho, si el presupuesto no está apropiadamente escrito, el hospital puede ser incapaz de ofrecer servicios médicos. Muchos gastos y fuentes de ingresos deben ser tenidos en cuenta, por lo que el proceso presupuestario necesita tener un experto para superarlo con éxito. Vamos a ver cómo empezar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina los ingresos del hospital. Estos ingresos pueden venir de los pagos de los pacientes, dinero de los impuestos, donaciones o créditos de seguros. Asegúrate de deducir un porcentaje de las facturas de los pacientes que quedarán sin conbrar, el trabajo de caridad que se espera del hospital y el trabajo honorario que hace el hospital.

  2. 2

    Calcula los gastos. Comienza con la instalación física. ¿Cuánto cuesta mantener el edificio o edificios? ¿Cuál es el costo del mantenimiento de cada departamento, la ingeniería, el aire acondicionado, la calefacción, el agua y otros servicios? Tienes que saber los costos de equipamiento, qué tanto tiene que ser reemplazado por día de paciente, y si se puede reciclar. Incluye los costos no médicos de cada cama del hospital y también la publicidad.

  3. 3

    Tienes que saber el costo del personal, de todos los empleados y el personal auxiliar, como los consultores, la contratación externa, y tal vez los servicios de personal de lavandería o enfermería. Calcula para todos los empleados del hospital (desde el personal de limpieza hasta los médicos), los beneficios sociales que el hospital debe pagarle a cada uno.

  4. 4

    Añade todos los costos del equipo médico, la expansión continua o la esperada, o el reemplazo de equipo nuevo.

  5. 5

    Tienes que saber todos los costos médicos de cada cama. Cuántas horas el personal le dedica a cada cama, esté ocupada o no. Usa éste cálculo como un promedio para obtener un costo por paciente al año. Añade a esto los costos no médicos por cama. Incluye cada costo posible que mantenga esa cama en el hospital. No te olvides los costos de reemplazo por año para todas las necesidades de los pacientes.

  6. 6

    ¿Qué pasa con la expansión? ¿Están planeando un ala nueva, o la renovación de una vieja? ¿Van a agregar una nueva especialidad que podría traer ingresos adicionales? Calcula estos ingresos cuando estés planeando tu presupuesto.

  7. 7

    No te olvides de los estacionamientos, las áreas verdes y su mantenimiento o el lavado de ventanas.

  8. 8

    Incluye todos los seguros para la instalación y su personal.

  9. 9

    Agrega un fondo de gastos de emergencia. Los desastres ocurren y el hospital debe estar preparado para ellos cuando lleguen.

  10. 10

    Para hacer el presupuesto, usa una hoja de cálculo. Introduce todas las categorías y el costo de cada una. Añade todos los ítems sujetos a impuestos y el porcentaje de cada uno. Es probable que obtengas tarifas reducidas en los servicios públicos, o por lo menos una reducción en los impuestos sobre ellos. Escribe todas las fórmulas para estos. Es posible que tu estado o el sistema de hospitales tengan una hoja de cálculo disponible. Si ya existe una, úsala o modifícala para que se ajuste a tus necesidades. Si no existe, haz una, para que hacer el presupuesto del próximo año sea simplemente introducir números y dejar que la computadora haga el resto del trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles