¿Qué es un presupuesto de medios?

Escrito por mike andrews | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un presupuesto de medios?
Los presupuestos de medios a menudo se establecen como un porcentaje de los ingresos brutos o netos de una empresa. (Paying Bills image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

Toda empresa, ya sea una compañía de Fortune 500 o el negocio que has comenzado en tu mesa de la cocina, invierte en medios de una forma u otra. Desde la publicidad impresa y los anuncios de artículos de papelería y tarjetas de visita, los medios es de lo que las empresas dependen para transmitir su mensaje. Entender dónde tu negocio gasta sus dólares de medios es fundamental para la toma de decisiones efectivas de gasto.

Otras personas están leyendo

Qué incluye un presupuesto de medios

Los presupuestos típicos de medios incluyen fondos para Internet, medios impresos y publicidad de difusión, medios sociales interactivos, honorarios de consultores, folletos, cuadernillos o videos, equipos o software necesario para producir los medios de la empresa, y todos los costos de producción relacionados con la creación de contenidos de medios de comunicación.

Cómo se establecen los presupuestos de los medios

Los presupuestos de los medios generalmente se establecen en una de cuatro maneras. En primer lugar, un presupuesto se puede establecer cuando un propietario o ejecutivo elige arbitrariamente una cifra que constituye el gasto de los medios en el año. En segundo lugar, un presupuesto de medios puede ser vinculado a ventas de una empresa, con cierto porcentaje de ventas dedicado a gastos de medios. En tercer lugar, el gasto de los medios se puede basar en la cantidad de dinero gastada en los medios por las empresas competidoras. Y, por último, un presupuesto de medios puede ser determinada creando suposiciones razonables de datos sobre lo que se requiere para llegar al mercado deseado o los resultados de ventas.

Quién controla el presupuesto de medios

En las empresas más pequeñas, los presupuestos de los medios están bajo el control del propietario o director general de la compañía, que por lo general supervisa todas las partes del presupuesto de la empresa y aprueba todas las compras importantes. En las grandes empresas con departamentos de mercadeo, el presupuesto de los medios puede ser controlado por un medio de comunicación o un director de publicidad, o por un vice-presidente de mercadeo o publicidad. El gasto también puede ser dirigido por un comprador de medios, cuyo trabajo consiste en la compra de medios de comunicación, especialmente la publicidad, siempre al mejor precio posible.

Cómo se distribuye el presupuesto de medios

Cómo se asigna el presupuesto de medios de una empresa depende de factores tales como la estrategia de la compañía global de mercadeo, las asignaciones de años anteriores, la inversión previa en equipos relacionados con los medios o las herramientas de producción, la rentabilidad histórica de las diversas categorías de medios y cómo la compañía ha estado llegando a su núcleo demografía. La evolución de la línea de productos de la empresa y los medios nuevos o en aumento, como los nuevos programas de TV o publicaciones impresas, también pueden influir en los medios para la asignación presupuestaria.

Cómo se evalúan los gastos del presupuesto de medios

La evaluación de la eficacia del gasto de los medios es notoriamente difícil, ya que la mayoría de los clientes son "tocados" a menudo y por diferentes tipos de medios de comunicación antes de hacer una compra. Lo que es más, el efecto del gasto de los medios en elementos intangibles como la marca, la lealtad del cliente y la creación de relaciones públicas, que no promueven directamente las ventas, sólo puede ser asumida. Sin embargo, las compras de publicidad, una categoría de inversión en los medios, a menudo son evaluadas en función de cómo los clientes califican la compañía o producto, con un gasto futuro dirigido a aquellos medios que parecen generar la mayor cantidad de clientes, o "conductores".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles