Cultura y ciencia

Presupuesto operativo vs. presupuesto financiero

Escrito por dennis hartman | Traducido por alejandro schaller
Presupuesto operativo vs. presupuesto financiero

Analizando el presupuesto.

budget report image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Cada negocio y organización necesita crear presupuestos para prever sus próximos gastos y determinar cómo utilizar sus ingresos. Los presupuestos pueden tomar un número de formas basados en las necesidades de la organización y la situación financiera. Dos tipos comunes de presupuestos son los operativos y los financieros. Si bien ambos comparten alguna información clave, tienen usos diferentes dentro de una organización.

Otras personas están leyendo

Definición de presupuesto operativo

Un presupuesto operativo cubre un período de tiempo determinado y lista los ingresos y gastos planeados de una organización durante ese marco temporal. Un presupuesto operativo incluye tres secciones principales: gastos, ingresos y ganancias. La sección ganancia combina los ingresos esperados de todas las fuentes con los gastos presupuestados para determinar ya sea que el negocio ganará o perderá durante el período presupuestado.

Definición de presupuesto financiero

Un presupuesto financiero incluye información referente a cómo se desempeñará obteniendo efectivo en el futuro y cómo gastará ese efectivo en el mismo marco temporal. Una de las secciones más importantes del presupuesto financiero es el presupuesto de efectivo, que resume los gastos de efectivo futuros e ingresos de efectivo para cubrirlos. Un presupuesto de gasto de capital es otra sección de un presupuesto financiero que trata con gastos importantes futuros, tales como nuevos edificios para expansión.

Similitudes y diferencias

Tanto los presupuestos operativos como los financieros cuentan con las mismas expectativas cuando se refiere a ganancias. En cada caso los líderes financieros de una organización utilizan los rendimientos y tendencias pasadas del mercado para determinar las próximas ventas, ganancias de inversión e ingresos de venta de valores de acuerdo al plan presupuestado. Los presupuestos organizacionales, sin embargo, balancean aquellas ganancias con los próximos gastos, mientras que un presupuesto financiero busca maneras de gastar algo o todas sus ganancias. Un presupuesto financiero también incluye una hoja de balance, que muestra los valores de la organización y responsabilidades en un momento dado de tiempo, independientemente de sus ganancias o gastos proyectados.

Usos

Los presupuestos operativos y financieros son útiles en escenarios diferentes debido a sus diferencias sistemáticas. Por ejemplo, cuando un negocio quiere saber dónde hacer ahorro de dinero, puede referir a los gastos discrecionales en su presupuesto operativo. Los negocios también usan presupuestos operativos para determinar cuánto dinero asignar a proyectos especiales. Los presupuestos financieros ayudan a los negocios a trabajar para objetivos de largo plazo. También son útiles para inversores financieros, quienes necesitan medir la salud del negocio y entender su posición financiera relativa a los competidores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media