Cómo hacer un presupuesto para crear tu propia revista

Decir que quieres ser el dueño y dirigir tu propia revista es la parte fácil. ¿Quieres encontrar escritores que quieran escribir para una revista? No es difícil, aunque la búsqueda de buenos escritores puede ser un desafío. Buscar impresoras para imprimir una revista es bastante simple. Pregúntale a otros editores de revistas sobre cuáles utilizan. Sin embargo, ¿son los fondos y los acuerdos de distribución los adecuados para ser propietario de una revista? Ahí es donde la mayoría de las revistas se ahogan o se caen.

Investiga los precios para determinar la cantidad de dinero que necesitarás para imprimir las revistas que deseas vender o distribuir gratuitamente. Calcula lo siguiente: las revistas que terminarán en una tienda en consignación, revistas que se envían por correo, con la esperanza de operaciones más grandes, las revistas que tu equipo de calle entregará para presentar la publicación a su audiencia, y las revistas suficientes para hacer frente a las suscripciones. Además considera tener unas copias de emergencia para las revistas que se pierdan en el correo. Algunas empresas de impresión hacen una corridas mínimas de impresiones de miles de ejemplares, otras de cientos. Muy pocas imprimirán una revista bajo demanda. Las empresas de impresión por solicitud (POD, por sus siglas en inglés) suelen cobrar precios más altos a causa de los costos de la máquina, la tinta y los costos de montaje.

Deja dinero a un lado para tus escritores. Considera la posibilidad de trabajar con escritores que entiendan que una nueva empresa no puede pagarle a los escritores. Tener una plantilla escritores de calidad que trabajen de forma gratuita puede ser difícil de mantener. Encuentra gente que crea en tu revista, en lugar de aquellos que quieran fama o prestigio. No dudes en eliminar a los escritores con una actitud de "igual no me van pagar". Los estudiantes universitarios y los que buscan pasantías pueden trabajar de forma gratuita, ya que pueden tener horas de crédito y experiencia, o un trabajo a tiempo completo cuando tu revista explote. Asegúrate de agradecer a tus escritores leales y de hacer que se sientan apreciados.

Guarda tus ganancias. Si has presupuestado correctamente, deberías ser capaz de utilizar el dinero para pagar los gastos habituales del día a día. Solo utiliza el dinero de las ganancias para los acontecimientos no previstos, como una fiesta de lanzamiento. (Algunas revistas hacen fiestas de lanzamiento, otras no las hacen). Busca empresas o lugares dispuestos a trabajar contigo para los eventos que podrían ayudar a tu revista.

Calcula los gastos de envío. El peso de las revistas adicionales no es barato. Obtén esta tasa de la imprenta. Tal vez puedes estar dispuesto a recoger las revistas en tu imprenta local o tal vez querrás que te las envíen, pero los gastos de envío para los suscriptores aún tiene que ser tomado en cuenta.

No firmes ningún contrato hasta que hayas visto cómo se maneja la primera tirada. Puedes experimentar problemas de última hora con tu imprenta, la compañía no tiene el número correcto de revistas listas en el momento adecuado, se niega a corregir las faltas de ortografía o tienes problemas con el papel y la tinta. A un consumidor no le importa si la esposa del dueño de la imprenta entró en parto o por qué no es tu culpa que no esté la página 14. Éste pagó su revista y la quiere de la manera más profesional y oportuna. Si una imprenta se niega a imprimir una revista sin un contrato, echa un vistazo a la competencia. Las imprentas de confianza no deberían tener ningún problema con un periodo de prueba, especialmente si pagas por adelantado.

×