Lifestyle

Cómo hacer presupuestos de construcción

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer presupuestos de construcción

Los presupuestos de construcción cubren todos los costos involucrados en el proceso de construcción.

Paul Keleher: Flickr.com

El presupuesto de construcción es el proceso de calcular el costo de completar un proyecto de edificio específico. Este proceso se lleva a cabo por calculadores, que pueden estar empleados por compañías de construcción general o por firmas de subcontratistas. Los presupuestos se suelen hacer como parte del proceso de oferta, donde cada contratista envía su presupuesto al propietario con la esperanza de ganar el proyecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Copias de planos
  • Especificaciones
  • Manuales de proyecto
  • Un software de hoja de cálculo (como Excel)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los planos, especificaciones y toda la información del proyecto. Examina cada página de los planos con cuidado para comprender exactamente qué tareas están implicadas en el proyecto. Busca cualquier material especial o instalaciones que se puedan añadir al costo del trabajo.

  2. 2

    Crea una hoja de oferta que perfile todas las tareas que se llevarán a cabo durante el proyecto. Por ejemplo, una pequeña renovación puede incluir tareas como pintar, demoler, carpintería y poner suelos. Los trabajos más grandes pueden incluir cientos de tareas diferentes. Muchos calculadores usan el sistema CSI MasterFormat como guía cuando desarrollan una hoja de oferta. Este sistema minimizará tus posibilidades de olvidar ciertas tareas.

  3. 3

    Decide si vas a necesitar los precios de los subcontratistas. Examina tu hoja de oferta para ver qué tareas realizará tu compañía y cuáles serán contratadas. Envía planos a los subcontratistas pidiendo precios para estas tareas. Dales bastante tiempo para preparar sus ofertas o sus presupuestos.

  4. 4

    Calcula la cantidad y el costo de los materiales requeridos para cada tarea. Por ejemplo, mide el total de pies cuadrados de placas de yeso mostradas en los planos y multiplica esta cifra por el costo medio por pie cuadrado en tu zona. Repite este proceso para cada tarea en tu hoja de oferta. Para obtener datos del coste medio que te ayuden con tu presupuesto, remítete al libro RS Datos de Costos de Medios de Construcción en la sección de Recursos de este artículo.

  5. 5

    Determina la instalación y los costos de la mano de obra para cada tarea en tu hoja de oferta. Para las placas de yeso, multiplicarás el total de pies cuadrados por tu coste medio de mano de obra por pie cuadrado. Calcula este costo dividiendo el salario por hora de tus instaladores por el número de pies cuadrados que pueden instalar por hora. Si cada uno instala una media de 100 pies cuadrados (9,3 metros cuadrados) y cobra US$10 por hora, el costo de la instalación es igual a 10/100 o US$0,10 por pie cuadrado (0,10 metros cuadrados).

  6. 6

    Añade todos tus costos para llegar a tu presupuesto final. Incluye la mano de obra, los materiales y el precio del subcontratista. Si hay cualquier costo adicional que no hayas incluido, asegúrate de añadirlo también. Esto puede incluir cosas como permisos, herramientas, alquiler de equipo, supervisión o gastos generales. Una vez que hayas llegado a tu presupuesto final, añade un porcentaje para cubrir beneficios.

Consejos y advertencias

  • A menudo, puedes encontrar guías actualizadas de costos de construcción en la sección de referencias de tu biblioteca local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media