Cultura y ciencia

Presupuestos de pérdidas y ganancias vs. estado de resultados

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
Presupuestos de pérdidas y ganancias  vs. estado de resultados

Presupuestos de pérdidas y ganancias vs. estado de resultados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La dirección corporativa intenta impulsar la rentabilidad a largo plazo mediante la formulación de estrategias centradas en el crecimiento de las ventas y la mejora de la productividad. Para seguir el progreso estratégico, el liderazgo superior requiere que el personal prepare informes periódicos, incluidos los presupuestos de ganancias y pérdidas y las cuentas de resultados. Los jefes de departamento también preparan los resúmenes de los datos financieros en los balances y los informes de renta variable para evaluar la solvencia y liquidez de las empresas.

Otras personas están leyendo

Presupuestos de utilidades y pérdidas

Un presupuesto de ganancias y pérdidas o P&L (por sus siglas en inglés) es un resumen financiero detallando diversas etapas que una empresa necesita para revisar sus ingresos, anticipar costos importantes y evitar el gasto excesivo. En esencia, el resumen da una idea de la visión estratégica de la alta dirección, sobre todo cuando se trata de aumentar las ventas y ampliar la cuota de mercado. El objetivo es ceñirse a una combinación de las propuestas de reducción de costos y las directrices de ingresos de crecimiento para mejorar la línea de fondo y evitar el malestar de la insolvencia o el rendimiento lento. En la parte inferior de un presupuesto de P&L, los contadores indican el superávit de los ingresos del presupuesto sobre los gastos o los ingresos pro-forma.

Cuenta de resultados

La preparación de un estado de resultados es un ejercicio en el que los gerentes corporativos juegan su reputación en el análisis de la rentabilidad, la precisión y la transparencia financiera contable. El informe muestra a los lectores lo bien que los ejecutivos de la compañía están gestionando las actividades de operación, detallando varios pasos que están tomando para atraer a los clientes y para establecer la empresa para el éxito futuro. También conocido como estado de ganancias y pérdidas o estado de resultados, este estado indica los ingresos corporativos, los gastos y los ingresos netos o la pérdida, si los gastos superan a los ingresos.

Conexión

Los presupuestos de pérdidas y ganancias y los estados de resultados son fibras fuertes en la tela de funcionamiento de una empresa, a pesar de que ambos conceptos son distintos. La primera ilustración de la interrelación viene del hecho de que un estado de resultados también se llama un estado de ganancias y pérdidas. Ambos informes también tienen componentes idénticos, es decir, ingresos, gastos y resultados netos. Los contadores a menudo consideran que un presupuesto de P&L es una buena herramienta para el análisis prospectivo, mientras que un estado de resultados se centra en la revisión retrospectiva. En otras palabras, el presupuesto ayuda a la gerencia de la empresa a anticiparse a los cambios en la economía y cómo el negocio iría bajo distintos escenarios económicos. Por el contrario, un estado de resultados da una idea de lo que ya ha ocurrido en términos de rentabilidad y la gestión de gastos.

Información financiera

Los estados de resultados y los presupuestos de P&L son parte del arsenal informativo que un negocio utiliza para levantar el velo sobre sus operaciones. Otros resúmenes de datos financieros incluyen un estado de flujos de efectivo, un estado de utilidades retenidas y un estado de situación financiera, también conocido como un balance o estado de situación financiera. Un estado de utilidades retenidas también se le conoce como un informe sobre el patrimonio neto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media