Prevención para el cáncer con alimentos alcalinos

Escrito por gail delaney | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prevención para el cáncer con alimentos alcalinos
Las frutas son uno de los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Muchas personas diagnosticadas con cáncer hacen cambios en su dieta. Los alimentos que comemos están llenos de conservantes, colorantes artificiales, saborizantes artificiales y pesticidas. Aunque la industria de alimentos sigue fabricando alimentos de esta manera, la gente está tomando conciencia de los peligros ocultos y deja de consumir alimentos procesados​​.

Uno de los cambios que puedes hacer para mantener el cáncer lejos es cambiar lo que comes. Al saber qué alimentos son ricos en alcalinidad, puedes tener una dieta alcalina rica que te ayudará a mantener tu cuerpo libre de debilitamientos, enfermedades y el envejecimiento.

Otras personas están leyendo

El cáncer odia lo alcalino

El cáncer vive en un ambiente ácido. Para hacer que tu casa o tu cuerpo sea menos atractivo para el cáncer, es necesario que sea más alcalino. El cáncer causa que tus niveles de pH sean bajos. La medida del pH se comprende entre 0 y 14. Si tienes siete, entonces tu pH está equilibrado. Si es inferior a siete tu cuerpo es alcalino o bajo en oxígeno. Si el número es cercano a siete, tu cuerpo es alcalino. Para las células cancerosas, los niveles de alcalinidad deben estar en 8,5. Para generar células cancerosas latentes tu pH debe ser 7,5.

Modifica la comida que comes

Come por lo menos cinco porciones de fruta y verdura. La fruta y la verdura es mejor comerla cuando está en su estado natural. Elije alimentos de cultivo orgánico. Al hacer las compras, pasa la mayor parte de tu tiempo recogiendo artículos de las góndolas laterales. Los supermercados suelen tener los alimentos orgánicos a lo largo de las paredes laterales. Limita la cantidad de carne roja que consumes. Evita las carnes procesadas, como fiambres, salchichas y tocino. Casi todas las carnes procesadas tienen nitrato de sodio y colorantes mezclados. Ambos son agentes causantes de cáncer. Elije granos enteros siempre que sea posible. Evita los granos y azúcares procesados ​​o refinados.

Frutas con alto contenido alcalino

Las frutas con altos niveles de alcalinidad son los limones, limas, pomelos, mangos, papayas, duraznos y sandías. Otras frutas que proporcionan niveles moderados de alcalinidad son los higos, melones, uvas, kiwi, arándanos, manzanas, peras y uvas pasas. Compra estas frutas cuando estén en temporada para ahorrar algo de dinero. Evita las frutas en conserva que están llenas de azúcar o jarabe de maíz. Las frutas frescas son las mejores y si no puedes encontrarlas, prueba las congeladas.

Vegetales con alto contenido alcalino

Verduras con alto contenido alcalino se encuentran en cantidades y con excelente sabor. Ellas son los espárragos, cebollas, hortalizas, perejil, espinaca cruda, el brócoli y el ajo. Las que tienen cantidades moderadas de contenido alcalino son la calabaza, judías verdes, remolacha, apio, lechuga, calabacín, patata dulce y algarrobos. Estos alimentos, luego de probarlos, te mostrarán que son ácidos. Pero cambian luego de ingerirlos, y durante el proceso de digestión es cuando de ácido se convierten en alcalinos. Evita las verduras en conserva, ya que tienen azúcar o sal añadida. Si no quieres comprar verdura fresca, la congelada es mejor porque no tienen ningún añadido.

Otros alimentos alcalinos

Cuando cocines, utiliza el aceite de oliva en lugar de aceite vegetal o de manteca. Evita comer carnes a las brasas y reduce comer barbacoas. La carne quemada puede ser cancerígena. Mediante el cambio de la dieta, desintoxicarás tu cuerpo. En sólo tres días, notarás cómo mejora tu salud. También notarás una diferencia en tu nivel de la energía, evitando los malos alimentos y haciendo que tu cuerpo sea un lugar donde el cáncer no pueda vivir.

Complementa tu dieta con minerales. Toma suplementos minerales alcalinos como cesio, rubidio y potasio. Una dieta 20% ácida y 80% alcalina es la mejor que puedes practicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles