Prevención contra la bacteria Haemophilus Influenzae

Escrito por penny lewis | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prevención contra la bacteria Haemophilus Influenzae
Prevención contra la bacteria Haemophilus Influenzae. (bacteria, image by chrisharvey from Fotolia.com)

Según la University of Virginia Health System, Haemophilus influenzae (H. influenzae) es un grupo de bacterias que pueden causar infecciones y neumonía. Por lo general la bacteria es contraída por infantes y niños pequeños, sin embargo, los adultos la pueden contraer también. Una variante más seria, la H. influenzae tipo B, se puede prevenir con una serie de inmunizaciones provista a infantes y niños menores de 5 años. El Departamento de Salud de Dakota del Norte informa que no existe una vacuna para la H. influenzae que no sea tipo B.

Otras personas están leyendo

Inmunización

La Universidad de Virginia provee una línea de tiempo para ayudarte a determinar si tu niño debería ser inmunizado contra la H. influenzae tipo B: "La primera dosis se aplica a los dos meses de edad y las dos siguientes se aplican a los 4 meses y 6 meses. Se aplica un refuerzo entre los 12 y 15 meses de edad. Si el niño no recibió la vacuna y es mayor de 5 años, tal vez no sea necesario inmunizarlo". Consulta a tu médico respecto a las inmunización de tus hijos.

Transmisión

Según Merck, la H. influenzae se puede trasmitir por el aire, por contacto directo o por fluidos corporales. Puedes inhalar gotitas de una tos o estornudo y contraer la infección. Si un miembro de tu familia está infectado y te toca o tú tocas algún fluido corporal de esta persona, puedes contraer la bacteria. El Departamento de Salud de Dakota del Norte advierte que las infecciones de H. influenzae se propagan mientras la bacteria esta presente. Una vez que comiences a tomar antibióticos, puedes contagiar la bacteria por 24 a 48 horas más.

Prevención

Varios tipos comunes de H. influenzae se presentan en niños pequeños y adultos, y causan infecciones en el oído medio (otitis media), inflamación en el ojo (conjuntivitis) y sinusitis. No son fatales y comúnmente se tratan con antibióticos una vez que se presentan.

Si tienes una infección en el ojo como conjuntivitis, el Departamento de Salud de Dakota del Norte recomienda las siguientes precauciones para prevenir la propagación de la bacteria: lávate las manos antes y después de tocarte los ojos, boca y nariz y desinfecta objetos como picaportes, mesas, teléfono, juguetes y mantas.

En su artículo A-Z Guide (Guía de la A a la Z) sobre infecciones de oído, el Dr. Allan Greene recomienda que, a pesar de que las infecciones del oído medio no son contagiosas, usualmente son resultado de una infección respiratoria superior que sí es contagiosa. Greene sugiere disminuir la exposición del niño a la bacteria que causa la infección de oído manteniendo niños y miembros de la familia lejos de habitaciones pequeñas cerradas donde haya otros niños o individuos que puedan tener una infección respiratoria superior. Además, recomienda el lavado frecuente de manos y juguetes como medidas preventivas, así como la circulación de aire fresco y el uso de filtros HEPA.

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) afirma que la mayoría de las personas alberga bacterias como la Haemophilus influenzae en su nariz y garganta y no se enferman. Cuando te resfrías, la presión al inhalar y sonarse la nariz, así como la inflamación y aumento de mucosidad, contribuyen al movimiento y aumento de la bacteria en tus senos nasales y pueden causar sinusitis aguda. Las alergias originan una reacción similar. Puedes minimizar el impacto en tus senos nasales utilizando aerosoles salinos y/o un deshumidificador para mantener la humedad de las fosas nasales.

La meningitis y epiglotitis son infecciones tipo B y pueden ser fatales. Greene sugiere utilizar antibióticos como una medida preventiva si tienes contacto con un individuo que posee esta variante de H. influenzae.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles