Prevención y control de insectos de calabaza

Escrito por alecia stuchlik | Traducido por mary lascano
Prevención y control de insectos de calabaza

Los insectos de la calabaza se esconden debajo de las hojas de la planta infestada.

Squash image by nix pix from Fotolia.com

Para el jardinero vegetal, los insectos de la calabaza son tanto un reto como una molestia. Aunque rara vez llevan a la muerte a una planta infectada, pueden dañar la vitalidad de las plantas de calabaza y causar cicatrices en la fruta. La detección temprana, así como la recolección manual de insectos ofensivos para tus plantas de calabaza proporcionan la mejor prevención y control de un brote.

Otras personas están leyendo

Insectos de la calabaza

Los insectos de la calabaza (Anasa tristis) infestan jardines vegetales, se alimentan del follaje de las plantas, de acuerdo con la Universidad de California. Las larvas penetran la materia vegetal con sus partes bucales y consumen la savia de la planta. Con un tamaño de 5/8 pulgadas (1,78 cm) de largo, los adultos tienen una espalda plana y de un color gris marrón. Además rayas de color naranja en su abdomen.

Las ninfas de calabaza

Los huevos de los insectos de calabaza parecen de color rojo y se aglomeran en grupos de 15 a 40 por debajo de las hojas y los tallos de las plantas infestadas. Tienen un período de gestación de 1 a 2 semanas, los huevos eclosionan una ninfas que se parecen a arañas, sin alas, que tienen las patas negras y cuerpos de blanco a verde gris. Estas ninfas varían en tamaño de 3/16 a ½ pulgada (0,47 a 1,27 cm). A medida que maduran, se mudan varias veces y cambian a un color marrón oscuro, con el tiempo les crecen las alas. El proceso de maduración es de 4 a 6 semanas, escribe el departamento de la extensión de la Universidad de California.

Signos de infestación

Una infestación de insectos de la calabaza hace que las plantas se marchiten. Como su nombre lo indica, los insectos de calabaza se alimentan de plantas de la familia de las cucurbitáceas, principalmente, de calabazas, melones y pepinos. A medida que estos insectos se alimentan de las hojas, privan a las plantas de agua y nutrientes. Esto se traduce en hojas volviéndose moteadas y doradas. Los lugares donde los insectos de la calabaza atacan, a su vez se vuelven frágiles y negros. La alimentación causa daños en las frutas, produciendo cicatrices y en algunos casos la muerte.

Prevención

La desinfección proporciona el mejor método para prevenir una infestación de insectos de calabaza. Esto incluye la eliminación de viejas plantas después de la cosecha y eliminación de cualquier signo de insectos de calabaza y huevos a lo largo de la temporada de crecimiento. Proporcionar enrejados para algunas plantas reduce el grado de infestación. Además, las variedades como la calabaza butternut y queso dulce son más resistentes a estos insectos.

Control

Para la prevención de los insectos de calabaza, existen algunas alternativas químicas para gestionar los insectos. Sin embargo, los insecticidas no son siempre eficaces, ya que los huevos se esconden bajo las hojas y los insectos alrededor de la corona de las plantas. La rotenona, de acuerdo con la extensión de la Universidad de Ohio, funciona bien en insectos jóvenes. Aplica carbaril cuando los insectos aparecen por primera vez. Para un control óptimo, repite la aplicación. Entre las alternativas menos tóxicas a los insecticidas incluyen los jabones de lejía y aceites como el de canola y el neem. Para obtener mejores resultados, aplica estos en toda la planta, lo que permite una penetración profunda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media