Prevención del cáncer de huesos

Escrito por ts jordan | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prevención del cáncer de huesos
(x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Cuando se discuten las técnicas para la prevención de cáncer de huesos, comprende que no es posible eliminar por competo el riesgo de desarrollar cáncer de huesos. En lugar de eso, concéntrate en influenciar esos factores de riesgo que están bajo tu control, actuando para disminuir tus posibilidades de desarrollar cáncer de huesos tanto como te sea posible.

Otras personas están leyendo

Cáncer de huesos

El cáncer de huesos es un cáncer que comienza a desarrollarse dentro de los huesos del cuerpo. Se divide en tres tipos-osteosarcoma, sarcoma de Ewing y condrosarcoma. Los síntomas del cáncer de huesos incluyen dolor localizado dentro de los huesos, posiblemente junto con la presencia de sudor nocturno, escalofríos, fiebre o pérdida inesperada de peso.

Factores de riesgo

De acuerdo con EMedTV.com, diversos factores de riesgo pueden resultar en el incremento de las posibilidades de desarrollar cáncer de huesos. Estos incluyen la edad (los niños y adolescentes tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad), la exposición a la radiación o a la quimioterapia, ataques de la enfermedad de Paget en el pasado, una historia familiar de la enfermedad o retinoblastoma hereditaria (cáncer que afecta al ojo).

Prevención del cáncer de huesos

De acuerdo con EMedTV.com, la única forma real de evitar el desarrollo de cáncer de huesos es minimizar tu exposición a factores de riesgo. Sin embargo, como no hay mucho que se pueda hacer para evitar la mayoría de los factores de riesgo mencionados, evitar el cáncer de huesos parece ser más simple decirlo que hacerlo. El único factor de riesgo real, sobre el cual se tendría el control es la exposición a la quimioterapia o la radioterapia, pero evitar los tratamientos necesarios contra el cáncer por el temor de desarrollar cáncer en el futuro es ilógico.

Factores Dietéticos

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, puedes tomar algunas medidas dietéticas para reducir al mínimo tus probabilidades de desarrollar cáncer. Consume una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras, y reduce al mínimo tu consumo de grasas saturadas y trans. Aunque es imposible reducir tus probabilidades de desarrollar cáncer de huesos a través de la manipulación de factores de riesgo específicos para la enfermedad, puedes disminuir tu riesgo de desarrollar cáncer de huesos al reducir tu riesgo de desarrollar cáncer en general.

Ejercicio

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el ejercicio regular puede actuar para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, así que considera adoptar un estilo de vida más saludable para evitar el desarrollo del cáncer de huesos. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al menos cinco veces por semana para eliminar tu riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo el cáncer de huesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles