Cómo eliminar la corrosión para siempre

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los autos y otros artefactos del automóvil tienen una tendencia a oxidarse después de algunos años, especialmente si vives en areas que sufren nevadas durante el invierno. Las manchas de óxido no sólo devalúan tu auto, pero pueden debilitar la fortaleza del chasis. Para poder mantener tu auto sin corrosión o detener la misma, existen muchas técnicas que puedes utilizar.

Mantén las uniones de las puertas y cualquier otra área del chasis que se mueva (salvo los discos de frenos) bien lubricadas con WD-40. Esto previene la oxidación y mantiene las partes funcionando apropiadamente (también elimina cualquier ruido que exista al abrir las puertas).

Si es posible lava tu auto semanalmente. La tierra excesiva y la suciedad pueden hacer que tu auto se oxide. Utiliza algún producto de cera cuando lo laves. Esto añade una barrera protectora contra escombros que pueden causar corrosión.

Elimina la nieve y el hielo del auto diariamente. La nieve que se queda en un auto por demasiado tiempo puede causar daño líquido y oxidación.

Mantén tu auto fuera de garages calientes durante la época de invierno. Si hay nieve y hielo en el auto cuando lo guardas, el calor los derrite y el agua y la sal pueden causar que se oxide la parte inferior del auto.

Suavemente lija cualquier parte oxidada que veas en el auto. Cubre el área lijada o pulida con pintura para evitar que las áreas oxidadas se extiendan.

Rocía tu auto con spray a prueba de óxido. Esto protege a tu auto de posibles oxidaciones y desvía el crecimiento de agua. Los sprays a prueba de óxido pueden ser comprados por menos de 10 dólares en cualquier tienda de productos para automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×