Salud

Prevención y tratamiento de la neuralgia occipital

Escrito por susan presley | Traducido por cp mérida
Prevención y tratamiento de la neuralgia occipital

La neuralgia occipital es un tipo particular de dolor de cabeza.

Happy young couple head to head image by Mat Hayward from Fotolia.com

La neuralgia occipital es un tipo particular de dolor de cabeza. Sus características incluyen dolor en la parte superior del cuello, la parte posterior de la cabeza, detrás de las orejas y, por lo general, en un lado de la cabeza. El cuero cabelludo puede ser sensible al tacto, puede haber dolor detrás de los ojos y la frente, y los dolores de cabeza pueden causar sensibilidad a la luz. Es un dolor intenso, pulsátil, o como descargas eléctricas. Los síntomas comienzan generalmente en el cuello y se mueven hacia arriba en la cabeza y el cuero cabelludo. El tratamiento consiste en controlar o aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Prevención

La principal medida de prevención en el tratamiento de la neuralgia occipital es la terapia antidepresiva. El uso de antidepresivos es un tratamiento principal en la prevención de varios tipos de dolores de cabeza, incluyendo la neuralgia occipital, de acuerdo con la información del repositorio de neurología de Sarasota. El uso de antidepresivos de esta manera no tiene ninguna relación con la depresión.

Tratamientos no quirúrgicos

Los dolores de cabeza causados ​​por la neuralgia occipital no responden a las mismas terapias como algunos otros dolores de cabeza, como migrañas o dolores de cabeza sinusal. Hay tratamientos no quirúrgicos y conservadores, que han demostrado ser eficaces para disminuir el dolor o aliviar la neuralgia occipital por completo. Estos incluyen la aplicación de calor, fisioterapia, masaje, descanso, medicamentos anti-inflamatorios, relajantes musculares y medicamentos anticonvulsivos. En los casos de dolor extremo, los antidepresivos han demostrado cierta eficacia, también. Otro tratamiento no quirúrgico consiste en aplicar bloqueos nerviosos percutáneos a cualquiera de los nervios occipitales o a los nervios ganglionares C2 y/o C3 . Los bloqueos nerviosos no sólo ayudan a aliviar los síntomas de dolor, sino también son útiles en el diagnóstico de las condiciones que causan el dolor. Si los bloqueos se hacen con esteroides en varias ocasiones, riesgos considerables pueden estar involucrados. El paciente y el médico deben discutir estos puntos en detalle.

Tratamientos quirúrgicos

Cuando el tratamiento no quirúrgico no es efectivo y el dolor de la neuralgia occipital es crónica, uno de los dos tipos de cirugía podría ser una opción. El paciente y los médicos tratantes deben sopesar los riesgos y beneficios de la cirugía para ver si ese procedimiento es en el mejor interés del paciente. La cirugía de descompresión microvascular expone los nervios occipitales y los vasos que los rodean. Los vasos sanguíneos son alejados de los nervios, y esto puede resultar en una menor presión sobre los nervios para que puedan funcionar de manera normal, en lugar de enviar señales de dolor al cerebro del paciente. La estimulación del nervio occipital es otro procedimiento quirúrgico para tratar la neuralgia occipital. El dolor de las cefaleas se produce en las zonas cercanas a la ruta de los nervios occipitales. Los cables aislados conectados a un neuroestimulador se insertan bajo la piel. Los cables envían impulsos eléctricos que pueden bloquear los mensajes de dolor que se envían al cerebro. Este procedimiento es menos invasivo que la descompresión y no daña los nervios o las zonas que los rodean.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media