Hogar

Cómo prevenir accidentes en la cocina

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
Cómo prevenir accidentes en la cocina

La cocina es uno de los principales lugares para los accidentes en el hogar.

Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com

La cocina es uno de los lugares principales en el hogar donde surgen accidentes. Con los factores de riesgo debido a los pisos de linóleo o de azulejos, las actividades de cocina, el consumo de electricidad y agua y la cantidad de instrumentos cortantes en la mayoría de las cocinas, no es ninguna sorpresa que hay una posibilidad de accidente. Pero hay muchas cosas que puedes hacer dentro de tu hogar para ayudar a prevenir los accidentes de cocina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cerraduras de los gabinetes y de las gavetas
  • Una escalera de mano
  • Un extintor de incendios
  • Un detector de humo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten cuidado con el caos. Preparar una comida muy rápidamente da lugar a derrames que pueden conducir a accidentes. Mantente organizado durante la cocción. Limpia el desorden o derrames sobre la marcha para evitar accidentes.

  2. 2

    Coloca las cerraduras del gabinete en todos los cajones y armarios de tu cocina y baño. Si tienes niños pequeños en tu casa, esto ayudará a prevenir los accidentes que pudieran ocurrir con los dedos pequeños que llegan a los cajones donde no pertenecen. Cuando quitas los bloqueos de los gabinetes, asegúrate de dejar bloqueos en las gavetas de objetos punzantes o cuchillos para evitar cualquier accidente.

  3. 3

    Guarda bajo llave los productos químicos de limpieza peligrosos. Puedes poner estos en un estante alto, pero ten cuidado al alcanzarlos. Podrían caerse y provocar un accidente.

  4. 4

    Obtén una escalera para llegar a las cosas que están en alto. Nunca te pares en una silla con ruedas. Nunca te pares en cajas de cartón apiladas. No te apresures a llegar a las cosas altas.

  5. 5

    Ten cuidado alrededor de las fuentes de calor. Voltea las asas de las ollas hacia adentro para evitar que las ollas calientes caigan al suelo. Esto también las mantiene fuera del alcance de los niños. Mueve los materiales inflamables, tales como periódicos, toallas de papel y los agarradores de las ollas lejos de las llamas o estufas de cocina. Mantente siempre cerca cuando cocines sustancias inflamables, como aceite o grasa. Si estás prenden fuego, nunca uses agua para apagarlo. Trata de cubrir incendios pequeños o utiliza un extintor de incendios. Guarda siempre un extintor en la cocina y asegúrate de que tus detectores de humo funcionen.

  6. 6

    Usa el sentido común en torno a fuentes eléctricas en el hogar. Mantén los cables eléctricos lejos de las fuentes de agua. Reemplaza los cordones eléctricos que estén deshilados, rotos o expuestos. Instala interruptores automáticos para ayudar a prevenir los accidentes eléctricos.

  7. 7

    Observa la ropa y el pelo durante la cocción. Amarra el cabello largo, enrolla las mangas y mételas en las camisas. Asegúrate de que no uses ropa suelta mientras cocinas.

  8. 8

    Protégete contra los cortes producidos por cuchillos de almacenamiento o coloca un corcho en las puntas de todos los objetos punzantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media