Cómo prevenir los accidentes de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir los accidentes de trabajo
Prevén los accidentes de trabajo. (KatarzynaBialasiewicz/iStock/Getty Images)

Las lesiones laborales, además de hacer que se pierdan unos días de trabajo, tienen otras consecuencias. Los costos incrementados por tratar y rehabilitar este tipo de lesiones hacen de la educación preventiva un componente necesario de la educación de los empleados. Algunas compañías ofrecen instrucción preventiva para ayudar a evitar los accidentes relacionados con el trabajo. Proporcionar tales clases como parte del plan de bienestar de los empleados puede de gran beneficio para los empleadores. Sigue estos pasos para mantenerte seguro en el trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprende a prevenir los accidentes de trabajo

  1. 1

    Usa el equipo de seguridad adecuado, como cascos y gafas protectoras con vestimentas de seguridad apropiadas cuando trabajes en lugares peligrosos.

  2. 2

    Asegúrate de dedicar toda tu atención a las tareas que requieran levantamiento físico. A menudo, los accidentes podrían haberse evitado si el empleado hubiera estado prestando la debida atención a la tarea en cuestión.

  3. 3

    Pide ayuda si sientes que un objeto es demasiado pesado para levantarlo. Usar el sistema de parejas ayuda a distribuir el peso de los artículos incómodos o voluminosos y permite un desplazamiento seguro.

  4. 4

    Usa un soporte en la espalda para prevenir lesiones. Los soportes para la espalda relativamente baratos pueden usarse sobre la ropa para alentar la ergonomía adecuada.

  5. 5

    Obtén más información sobre cómo utilizar la terapia física para recuperarte de un accidente relacionado con el trabajo del sitio web de la "American Physical Therapy Association".

    Reconoce las lesiones laborales

  1. 1

    Presta atención al dolor. El dolor es una respuesta inmediata de tu cuerpo a las lesiones. Si sientes dolor repentino después de completar las tareas de trabajo, suspende el trabajo y notifica a un supervisor.

  2. 2

    Ten en cuenta que determinados puestos de trabajo pueden dar lugar a tipos específicos de lesión o tensión como resultado de movimientos repetitivos. Por ejemplo, las lesiones del túnel carpiano son frecuentes en los cajeros de supermercado porque el movimiento repetitivo es parte de su trabajo diario.

  3. 3

    -

    Da prioridad a la prevención de lesiones desde la perspectiva de la empresa

  1. 1

    Busca implementar un programa de prevención de la seguridad como un requisito para los empleados que utilizan equipos industriales como sierras, clavadoras y excavadoras de hoyos.

  2. 2

    Compra el equipo de seguridad necesario y botiquines de primeros auxilios. Una buena regla es tener un kit por cada 30 empleados.

  3. 3

    Considera que un empleado necesitará cierto tiempo fuera del trabajo o terapia física después de una lesión. Puede ser necesario que el empleado se quede en su casa para permitir que la lesión tenga tiempo para sanar adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles