Salud

Cómo prevenir la anorexia

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo prevenir la anorexia

Cómo prevenir la anorexia. Las personas con anorexia nerviosa se privan de la comida ellas mismas para obtener un "cuerpo perfecto". Estas de verdad sienten que no es posible estar muy delgada y se describen como gordas, sin importar lo delgadas que puedan estar. Los síntomas de la anorexia son, además de la dieta de hambre, la cuenta de calorías, las rutinas de ejercicio excesivo, el uso del vómito o de diuréticos para perder peso y una ansiedad extrema con respecto a subir de peso. Hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la anorexia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con los pasos para prevenir la anorexia cuando los niños estén pequeños. Muéstrales imágenes de cuerpos saludables, especialmente a la niñas que piensen que la dieta y el ejercicio les dará un cuerpo de modelo. Enséñales a tus hijos a comer y hacer ejercicio para estar sanos , no para tener un "cuerpo perfecto. No estimules el hacer dietas a menos que los niños tengan un sobrepeso considerable.

  2. 2

    Vigila cuidadosamente a los adolescentes. Aunque la anorexia trasciende las líneas de la clase y la raza, es más frecuente entre el tipo de chicas exigentes y perfeccionistas. Escucha a tus hijas cuando empiecen a decir que están gordas, especialmente si no lo están. Para ayudar a prevenir la anorexia, asegúrate de que las dietas sean fiables y no dejes que las adolescentes hagan ejercicio a niveles extremistas.

  3. 3

    Bríndales a tus hijos un oído sin prejuicios para que puedan acudir a ti para platicar sobre sus miedos y ansiedades. Los niños con una comunicación abierta con sus padres son menos propensos a sufrir de anorexia.

  4. 4

    Ten cuidado con los términos que utilizas para describir los cuerpos de las personas, especialmente los de los desconocidos. Comentar sobre el tamaño y la forma de otras personas, especialmente en términos despectivos, puede hacer que a tus hijos les de miedo la manera en la que otros perciben sus propios cuerpos. Ellos no quieren que otra gente hable de ellos como tú hablas de los demás.

  5. 5

    No te burles del cuerpo de nadie, ni aunque sea en broma. Los adolescentes son extremadamente sensibles y a muchos no les gusta que se rían de ellos.

Consejos y advertencias

  • Contacta a un pediatra si tienes la más mínima sospecha de que tu hijo o hija tiene anorexia nerviosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media