Hogar

Cómo prevenir la aparición de larvas de barrenador de tallo

Escrito por erica roth | Traducido por luciana renata colautti
Cómo prevenir la aparición de larvas de barrenador de tallo

Los barrenadores de tallo comienzan su vida como larvas diminutas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El barrenador de tallo es un insecto dotado de alas como de polilla y un cuerpo similar a la de una avispa. Esta plaga se alimenta de las vides de calabaza y otras plantas vegetales, causando que la vid entera se marchite. Antes de que el barrenador alcance la edad adulta, se le llama gusano, ya que posee este aspecto. El daño causado por los barrenadores de tallo a menudo no se detecta hasta que es demasiado tarde. Las prácticas culturales puestas en práctica después de la temporada de crecimiento pueden ayudar a prevenir las larvas al año siguiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Insecticida
  • Rastrillo o arado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recoge las vides de la planta de calabaza inmediatamente después de cosechar las verduras. Los barrenadores adultos ponen los huevos en el interior de los tallos de la vid, y éstos se convierten en larvas. La destrucción de las viñas después de la temporada de crecimiento puede evitar que el jardín se infeste con huevos durante el invierno.

  2. 2

    Rastrilla o labra la tierra en tu jardín si tuviste problemas con gusanos y otras plagas. Los capullos de barrenadores enterrados en el suelo pueden dar lugar a una nueva plaga una vez que la incubación comience después del invierno. Destruye los capullos y elimínalos con los desechos de jardín.

  3. 3

    Planta la calabaza tan pronto como sea posible después de que la helada haya terminado en tu área. Los barrenadores suelen hacer su entrada en el jardín en mayo y principios de junio. Si la calabaza se encuentra en buen estado para la cosecha en este punto, puedes evitar que las larvas arruinen tu cultivo. Sin embargo, una vez que las plagas adultas ponen huevos dentro de los tallos, las larvas se desarrollan y el proceso no se puede detener.

  4. 4

    Extermina los barrenadores adultos con insecticida. Espolvorea con una fórmula alrededor de la base de los tallos de la vid cada semana, a principios de la primavera y el verano. Mediante controles químicos, puedes matar a las polillas antes de que pongan huevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media