Cómo prevenir los calambres del pie

Escrito por sandra ketcham
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los calambres musculares, que son contracciones involuntarias de los músculos o grupos de músculos, pueden ser extremadamente dolorosos. En los pies son causados generalmente por deshidratación o exceso de ejercicio. Los desequilibrios de minerales también pueden provocar calambres y algunas personas los experimentan después de períodos prolongados de inactividad. Una vez que un calambre en el pie está en curso, es muy difícil relajar la contracción muscular. Por lo tanto, debes tomar medidas para prevenir los que se producen en los pies.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una almohadilla térmica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta tu ingesta diaria de líquidos por lo menos a 64 oz. Toma una cantidad adecuada de líquidos para prevenir la deshidratación y reducir la probabilidad de que un desequilibrio electrolítico se desarrolle. Si eres muy activo, puedes requerir más de 64 oz. de líquido al día.

  2. 2

    Estira las piernas y los pies con regularidad durante todo el día y la noche. Si tus calambres en los pies se producen mientras estás en la cama, asegúrate de estirar suavemente los músculos antes de ir a dormir.

  3. 3

    Usa zapatos que ajusten bien con suela de apoyo. Evita los tacones muy altos y los zapatos sin soporte para el arco. Esto es especialmente importante si eres activo y participas regularmente en caminatas, carreras u otras actividades.

  4. 4

    Toma un baño caliente o usa una almohadilla térmica para relajar los músculos de las pantorrillas y los pies antes de dormir. Esto reduce significativamente la incidencia de calambres en las piernas en algunas personas, pero otras pueden encontrar la frecuencia de sus calambres incrementada.

  5. 5

    Deja tus pies al descubierto durante el sueño por la noche. El peso de las mantas sobre tus pies pueden provocar que tus dedos apunten hacia abajo. Esta es una causa común de calambres en los pies. Cuando el clima es frío, trata de usar calcetines en lugar de cubrir tus pies con una manta pesada.

  6. 6

    Calienta antes de hacer ejercicio vigoroso. La mayoría de la gente es consciente de la necesidad de calentar las piernas y otros músculos grandes, pero los pies también requieren atención antes de la actividad física.

  7. 7

    Visita a tu médico para un examen de sangre para que tus niveles de calcio y magnesio sean controlados. Las deficiencias en cualquiera de estos minerales puede aumentar el riesgo de desarrollar calambres en los pies.

  8. 8

    Toma un relajante muscular antes de acostarte o cuando un calambre en el pie sea probable que ocurra. Según la Clínica Mayo, la medicación es generalmente sólo prescrita cuando los calambres en las piernas son tan frecuentes que interfieren con el sueño o el funcionamiento.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles