Cómo prevenir los calambres de piernas si eres un atleta

Escrito por remy lo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir los calambres de piernas si eres un atleta
(Image provided by mzacha.)

Los calambres de piernas pueden inhabilitar a un atleta y evitar que se desempeñe durante un evento deportivo. La prevención de los calambres es esencial para el proceso de entrenamiento e importantísimo para desempeñarse al máximo de su potencial. Hay muchas maneras en que los atletas pueden prevenir los calambres de piernas, permitiéndoles aprovechar al máximo sus cuerpos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe muchos fluidos para mantener el cuerpo hidratado. Los atletas necesitan beber constantemente fluidos que recarguen sus electrolitos al mismo tiempo que los mantienen hidratados. Beber agua o bebidas deportivas, como el Powerade o el Gatorade, restaurará algunos electrolitos y humedad consumidos durante el entrenamiento y alejará los calambres de piernas.

  2. 2

    Consume los nutrientes apropiados para fortificar el cuerpo. La nutrición debe ser una prioridad durante el entrenamiento del atleta. Consume los nutrientes que le permitan a tu cuerpo reponer el potasio, el calcio y el magnesio. Estos nutrientes pueden encontrarse en los plátanos, las naranjas, las patatas con piel, los frijoles, los granos integrales, los vegetales de hojas verdes, las nueces y la leche. Estos alimentos ayudarán a los atletas a prevenir los calambres en las piernas.

  3. 3

    Masajea de forma regular hasta que se vaya el dolor. Los masajes ayudan a los músculos de tus piernas a recuperarse más rápidamente y ayudan a prevenir los calambres. Ya sea que el atleta elija usar un masajeador eléctrico, masajearse a sí mismo o acudir a un profesional, los masajes estimulan la circulación de la sangre hacia los músculos de las piernas y los relajan, por lo que son muy beneficiosos después del ejercicio.

  4. 4

    Evita entrenar de más o distender los músculos de las piernas. Los Juegos Olímpicos nos han dado muchos ejemplos de corredores y atletas que han perdido una competencia debido a calambres en las piernas. Entrenar de más tus músculos puede tensionarlos innecesariamente, aumentando las probabilidades de que se produzcan calambres y lesiones. A pesar de que el entrenamiento y la ejercitación deban ser desafiantes, debes conocer tus límites.

  5. 5

    Estira los músculos primero. Estirar tus músculos antes de ejercitar ayuda a que los músculos de las piernas entren en calor apropiadamente. Entrar en calor y elongar durante cerca de 10 minutos antes de hacer ejercicio ayudará a evitar los calambres al estimular la circulación de la sangre en las áreas de los músculos locales, como las pantorrillas, los cuádriceps, el tendón de la corva y los glúteos. La elongación es especialmente importante para un atleta que corre carreras de velocidad o de larga distancia.

Consejos y advertencias

  • Tomar multivitaminas puede asegurarte que tu cuerpo esté recibiendo todos los nutrientes que necesita para evitar los calambres en las piernas.
  • Descansa mucho cuando hagas ejercicios o entrenamientos físicos extremos con cualquier parte de tu cuerpo, y especialmente las piernas. Duerme por lo menos de seis a ocho horas cada noche para darle a tu cuerpo el tiempo para recuperarse. Descansa con frecuencia durante el entrenamiento para evitar el agotamiento excesivo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles