Salud

¿Cómo prevenir los cálculos renales con cerveza?

Escrito por thomas k. arnold | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

¿Cómo prevenir los cálculos renales con cerveza?

Descubre un increíble secreto de la cerveza.

beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Cerveza y tus riñones

Sí, es cierto: beber cerveza puede ser bueno para los riñones. En concreto, su consumo con moderación puede ayudar a prevenir cálculos renales, aunque otros factores entran en juego también, como beber mucha agua, hacer ejercicio con regularidad y, ¡ah! Sí, beber cerveza con moderación.

¿Cómo la cerveza puede prevenir los cálculos renales?

Beber cerveza puede ayudar a prevenir los cálculos renales, ya que ayuda a prevenir que los depósitos de calcio se formen en los riñones. La cerveza negra, la porters u otras con mucho lúpulo son las mejores. Los depósitos de calcio se mezclan con sales y otros minerales y finalmente, se convierten en piedras en el riñón. De hecho, los investigadores en Finlandia en la década de 1980 llevaron a cabo un estudio de 27.001 hombres fumadores con edades comprendidas entre los 50 y los 69 y se encontraron que cada botella de cerveza consumida diariamente reduce el riesgo de cálculos renales en un 40 por ciento.

¿Y si es demasiado tarde?

Beber cerveza también puede ayudar al cuerpo a anular un cálculo renal, simplemente debido a sus fuertes efectos diuréticos. La cerveza también dilata el tracto urinario, y hace más fácil y menos doloroso eliminar una piedra. El jugo de arándano tiene el mismo efecto, sostiene el autor Duane Swierczynski de El gran libro de la cerveza: todo lo que siempre quiso saber sobre la más grande de las bebidas en la Tierra.

La cerveza no es la única opción

Los poderes curativos de la cerveza en lo que se refiere a los cálculos renales no son únicos. Un estudio de seis años por la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston llegó a la conclusión de que no solo la cerveza, sino también el café, el té y el vino tinto puede prevenir los cálculos renales mediante la prevención de que los depósitos de calcio se acumulen. Mientras tanto, el jugo de arándano es tan buen diurético como la cerveza, debe fracasar los esfuerzos de prevención y el desarrollo de una piedra. El agua es la mejor medicina y, de hecho, el mayor factor de riesgo en desarrollar cálculos renales es no beber suficiente agua, por lo menos, ocho vasos al día. Y los amantes de los jugos de frutas, tengan cuidado: el mismo estudio de Harvard concluyó que el consumo de jugo de manzana y el jugo de toronja puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media