Salud

Cómo prevenir las caries y las enfermedades de las encías

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por barbara obregon
Cómo prevenir las caries y las enfermedades de las encías

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La salud dental es una preocupación para todos los seres humanos, ya que deben comer para sobrevivir y tienen que usar sus dientes para masticar los alimentos. Una boca saludable puede obstaculizar seriamente el proceso. Modernos productos de higiene dental y chequeos dentales de rutina pueden reducir drásticamente problemas como caries y enfermedades de las encías. Los chequeos regulares son fuertemente recomendados por los dentistas y los cirujanos dentales. Al seguir algunos consejos básicos, puedes mejorar tu salud dental en general.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo de dientes
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Previene las caries y las enfermedades de las encías

  1. 1

    Cepilla tus dientes con regularidad, por lo menos dos veces al día después del desayuno y antes de ir a dormir por la noche. Si habitualmente usas tabaco o tomas café, entonces puedes necesitar cepillarte los dientes por lo menos tres veces al día, ya que estos productos pueden manchar el esmalte dental.

  2. 2

    Usa hilo dental con regularidad. Muchos dentistas recomiendan usa hilo dental después de cada comida, especialmente después de comer alimentos como palomitas de maíz, carne y frutos secos, que tienden a pegarse en lugares de difícil alcance de la boca.

  3. 3

    Usa un enjuague bucal cada vez que te cepilles los dientes y después de comer. El enjuague bucal, usado regularmente, matará las bacterias y reducirá la probabilidad de desarrollar enfermedad de las encías.

  4. 4

    Programa revisiones dentales periódicas. Para mantener la higiene dental adecuada, los exámenes médicos deberían ser más frecuentes para los niños, por lo general cada 3 meses, y, para los adultos, por lo general cada 6 meses.

  5. 5

    Come alimentos que sean bajos en azúcar y almidón para disminuir tu probabilidad de contraer caries. Pregunta a tu dentista acerca de los alimentos que pueden promover la salud dental, como las manzanas o las fresas o los vegetales verdes como el apio y el brócoli que son altos en hierro, calcio y vitamina A. El queso, la leche y el yogur son también grandes alimentos que promueven la salud dental .

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media