Cómo prevenir el consumo de cocaína

Escrito por leanne canirs | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir el consumo de cocaína
Evita el consumo de cocaína. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La cocaína es una droga altamente adictiva hecha de las hojas de la planta de coca. Debido a que los efectos de la cocaína se sienten rápidamente, es muy fácil volverse adicto a la droga, incluso después de usarla sólo una vez. La cocaína puede causar problemas físicos y psicológicos, a menudo cambiando por completo a la persona que es adicta a ésta. Debido a que la droga es tan fuerte, no es raro que los consumidores de cocaína mueran por una sobredosis, incluso después de usarla sólo un par de veces. Debido a esto, la prevención es la mejor manera de hacer frente a la posible adicción.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el uso de drogas de entrada, tales como la marihuana, el alcohol e incluso el tabaco. Los niños, adolescentes y adultos que usan drogas "suaves" son más propensos a cambiar por drogas más duras, como la cocaína, cuando el efecto inicial de beber o fumar desaparece.

  2. 2

    Reconoce el riesgo de abuso de las drogas cuando sucede. Los eventos estresantes, como el divorcio, la pérdida del trabajo o mudarse a una nueva área pueden causar angustia emocional. Si una persona no tiene a quién recurrir o no tiene una forma saludable de lidiar con los problemas, es posible que recurra a las drogas, como la cocaína, para hacerle frente.

  3. 3

    Mantén una relación abierta con tu niño o adolescente. Los niños y adolescentes tienen un mayor riesgo de abuso de drogas debido a la presión grupal. Los que tienen un fuerte vínculo emocional con sus padres, sin embargo, son menos propensos a abusar de las drogas y tendrán más probabilidades de ser abiertos acerca de la tentación y de pedir ayuda si es necesario. Los padres deben ser alentados a escuchar a su hijo sin juzgarlo. Si la disciplina es necesaria, el padre debe explicarle al niño por qué se le castiga; a continuación, explicarle que a pesar del castigo, el niño es aún amado y tomado en cuenta. Si el niño sabe que estás allí para él sin importar qué haga, será menos propenso a recurrir a las drogas.

  4. 4

    Impón una disciplina justa. Por ejemplo, si tienes un adolescente menor de edad y lo sorprendes bebiendo, sería un error dejar que se saliera con la suya. Sería igualmente erróneo encerrarlo durante un año y nunca permitirle salir de la casa. Los adolescentes que tienen castigos justos saben lo que sus padres esperan de ellos. Los adolescentes que no son castigados pueden sentir que pueden salirse con la suya, y los que tienen estrictos castigos injustos pueden estar buscando una manera de hacerles frente o rebelarse. Crecer es difícil para todos, pero criar a tus hijos de manera justa reduce significativamente las probabilidades de que intenten probar la cocaína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles