Salud

Cómo prevenir la contaminación del agua

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciana renata colautti
Cómo prevenir la contaminación del agua

Ayuda a prevenir la contaminación del agua.

Todos podemos prevenir la contaminación del agua. Existen leyes que regulan la contaminación por parte de las industrias, pero muchas de nuestras actividades diarias contribuyen al problema. Estas actividades pueden causar que agentes contaminantes se desparramen en las alcantarillas y desde allí alcancen lagunas, ríos, arroyos y océanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia la circulación del agua. El agua de los hogares en la mayoría de las comunidades se dirige a los sistemas de alcantarillas y desde allí a instalaciones de tratamiento donde algunos agentes contaminantes son eliminados. El agua que utilizamos fuera de la casa, por ejemplo en el jardín, se propaga por las alcantarillas y continúa por ríos, lagos y arroyos.

  2. 2

    Examina tus hábitos. Utilizar pesticidas en el césped significa que cuando llueva en la tierra o jardín, los químicos se volcaran en las alcantarillas.

  3. 3

    Recoge los desechos de tus mascotas. Esta es otra manera de prevenir la contaminación del agua.

  4. 4

    Recuerda que contaminar la tierra es contaminar el agua. Desechar colillas de cigarrillo cerca de una rejilla de alcantarilla significa que eventualmente terminará en el caudal de agua.

  5. 5

    Ten cuidado con los productos para el hogar como pinturas y solventes. Estos químicos también contaminan si no los desechas apropiadamente. Utiliza depósitos de eliminación de residuos peligrosos.

  6. 6

    Cultiva compostaje. Este es un medio para reducir los desechos semanales, dispone de un espacio en tu patio para cultivar un maravilloso producto orgánico para la tierra e tu jardín.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más informado estés más podrás hacer para evitar la contaminación del agua. Investiga sobre la conservación y cómo prevenir la contaminación del agua en sitio oficiales y organizaciones ambientales.
  • No tengas miedo de oponerte a proyectos barriales que contaminen el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media