Cómo saber las emociones de alguien con una mirada

Aprende a distinguir las emociones de alguien con una mirada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lenguaje corporal de una persona y las expresiones faciales pueden ser igualmente elocuentes como la comunicación verbal. Muchas personas encuentran que pueden distinguir las emociones de una persona con una sola mirada. Puedes hacer esto con eficacia si sabes qué buscar.

Mira a los ojos de la persona. Si los ojos son la ventana del alma, entonces podrás distinguir las emociones de una persona por la forma en que está viendo. Analiza lo que los ojos están haciendo. Si la persona está entrecerrando los ojos, puede estar sumido en sus pensamientos o enojado. Alguien con los ojos bien abiertos es más probable que esté excitado y feliz. Si alguien está moviendo sus ojos hacia adelante y hacia atrás, puede estar sintiendo pánico o ansiedad. La dirección de la mirada también dice algo acerca de sus sentimientos. Mirar fijamente al suelo puede indicar la tristeza y la mirada perdida en la distancia puede significar que la persona se siente optimista acerca de algo.

Evalúa las cejas. Las cejas enmarcan los ojos y las dos características se complementan entre sí en términos de sentimientos. Los ojos tristes mostrarán una ceja volteada hacia abajo. Alguien que es feliz puede mostrar una ceja arqueada superior. Una persona enojada fruncirá el centro entre los ojos.

Estudia la boca de la persona. Una sonrisa es fácil, esto quiere decir que alguien se siente feliz. Una media sonrisa puede ser un signo que alguien se sienta inseguro acerca de algo. Si la persona está con el ceño fruncido o adelgazando los labios, lo más probable es que esté triste o enojado. También podría sentirse nervioso. Los labios carnosos son otra señal de tristeza. Alguien que está mordiendo sus labios puede estar experimentando un conflicto interno o tratando de resolver algo en su cabeza.

Revisa la postura de la persona. Alguien que está triste, enojado o se siente auto-derrotado puede estar inclinado o encorvado. Si una persona se siente feliz y emocionada, la postura se desplazará a una posición más erguida, con los hombros hacia atrás y el pecho en alto.

Observa donde están las manos de la persona. Una persona que está sosteniendo su cabeza entre sus manos está mostrando signos de tristeza, de ira, de estrés y de ansiedad. Alguien que sostiene las manos neutralmente a su lado puede sentirse feliz o cómodo. Si una persona está cruzando las manos y los brazos delante del pecho, esto es una señal de que se está cerrando a otros, o quiere crear una distancia. Una postura con las manos en las caderas puede indicar que una persona se siente mal o en un modo disciplinario.

eHow en espanol
×