Cultura y ciencia

Cómo prevenir los daños de electrólisis en mi grifo

Escrito por erin watson-price | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo prevenir los daños de electrólisis en mi grifo

Prevén la conversión electrolítica de tus grifos metálicos mediante la conexión de metales similares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La electrólisis de las tuberías, accesorios y grifos se llama con mayor precisión una conversión electrolítica o conversión galvánica. Cuando dos metales diferentes se unen entre sí, tales como las tuberías de acero y cobre, en la presencia de un electrolito, como el agua, una débil corriente eléctrica pasa entre los dos metales, causando que el metal más débil se oxide. Con el fin de evitar daños electrolíticos en los grifos, debes asegurarte de que la llave de agua y tus tuberías están compuestas del mismo metal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe de inspección de la casa
  • Unión dieléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el más reciente reporte de inspección para determinar el metal de tus tuberías de fontanería. Por lo general, van a ser de cobre o de acero galvanizado, aunque otros tipos pueden aparecer en casas viejas o de diferentes áreas geográficas.

  2. 2

    Mira las tuberías debajo del fregadero, si un informe de inspección de la casa no está disponible. Los tubos de cobre tendrán un aspecto rojizo-anaranjado o marrón. Los tubos de acero serán grises. Algunos tubos todavía pueden retener el etiquetado de los fabricantes.

  3. 3

    Compra un grifo con herrajes compuestos por el mismo metal que tus tuberías. La caja donde viene la llave o la literatura que la acompaña debe decirte el metal exacto que comprende tu grifo. Si no estás seguro, consulta a un representante de ventas o compra un grifo que proporcione dicha información.

  4. 4

    Compra una unión dieléctrica, si no eres capaz de comprar un grifo con el mismo metal que tu grifo. La unión dieléctrica evitará la transferencia de corriente eléctrica entre los dos metales y evitará la corrosión del grifo.

  5. 5

    Ponte en contacto con un plomero para instalar la unión dieléctrica. La unión consiste en una pieza de cobre separada de un acoplamiento de acero por una junta de goma. La instalación de una unión dieléctrica es laboriosa y requiere de experiencia para su instalación, garantizando la prevención de la conversión electrolítica.

Consejos y advertencias

  • Observa la Referencia 1 para una jerarquía de metales. El metal con el número más alto corroe los metales con números más bajos. Si no quieres pasar por el costo de la instalación de una unión dieléctrica, elige siempre la posibilidad de corroer tu grifo sobre tus tuberías de fontanería, ya que más adelante será mucho más caro de reemplazar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media