Lifestyle

Cómo prevenir delitos

Escrito por mika lo | Traducido por silvina ramos
Cómo prevenir delitos

Cómo prevenir los delitos.

La delincuencia provoca efectos negativos en la moral de la comunidad, así como en el desarrollo y crecimiento de los negocios. El miedo de ser víctima de un delito afecta los hábitos de compra, la participación de la comunidad y el turismo. Prevenir el delito es responsabilidad de aquellos que procuran un ambiente seguro y pacífico. Aprender formas efectivas para impedir acciones delictivas es el primer paso para poder asegurar y mantener los índices delictivos bajos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente informado sobre las iniciativas legislativas relacionadas con los delitos. Comunícate con los representantes locales para tener la última información sobre las nuevas propuestas. Motiva a los líderes a votar por proyectos de ley que tienen como objetivo la eliminación de los delitos y la protección de la comunidad. Entre los ejemplos de este tipo de proyectos se incluye legislación que busque la implementación de penas más duras e iniciativas que promulguen el toque de queda para ciudadanos menores de edad.

  2. 2

    Participa activamente en la comunidad. Participa en los programas de vigilancia del vecindario para prevenir el delito en los alrededores. Dedica tiempo y dinero a los programas sociales que ayudan a la juventud en riesgo. Los programas como Big Brothers Big Sisters proporcionan mentores a jóvenes que necesitan influencias positivas. Estas actividades ayudan a impedir el delito, así como a guiar las acciones de los jóvenes.

  3. 3

    Reporta actos delictivos a las autoridades. Toma nota de las actividades sospechosas que ocurren dentro y fuera de tu vecindario. Contacta a la policía con información como testigo ocular del hecho, como por ejemplo la descripción de un sospechoso, para ayudar a las fuerzas de seguridad en sus esfuerzos por prevenir los delitos. Intenta no volver la cara cuando ocurra un acto delictivo. Tal vez necesites la ayuda de otro ciudadano si eres víctima de un delito.

  4. 4

    Asegura los objetos de valor. Utiliza sistemas de alarma monitorizada para proteger tu hogar y tu vehículo. Evita dejar objetos de gran valor a la vista de los demás. Guarda los objetos de jardín y objetos transportables en el garaje cuando no estás en tu casa. Utiliza un candado resistente para proteger tu bicicleta de ladrones. Nunca ostentes grandes cantidades de dinero o joyas a personas que no conoces bien.

  5. 5

    Viaja en grupo. Utiliza la fortaleza de los números para evitar un delito. Nunca vayas a lugares desconocidos tu solo, y en especial de noche. Lleva un teléfono móvil y dinero extra para utilizar en caso de emergencia. Transita caminos bien iluminados cuando viajas afuera.

Consejos y advertencias

  • Motiva a la policía local a aumentar la frecuencia de patrullas en áreas peligrosas.
  • Nunca intentes atrapar a un sospechoso. Deja que la policía se encargue de esto. Nunca asumas que un lugar es totalmente seguro. Siempre mantén la cautela cuando se trate de personas y actividades sospechosas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media