Salud

Cómo prevenir la dermatitis de afeitar después de afeitarse

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
Cómo prevenir la dermatitis de afeitar después de afeitarse

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La erupción cutánea no sólo se ve mal, sino que también puede causar dolor. Es frustrante tratar de verse lo mejor posible afeitándose rápidamente y luego tener que hacer frente a la incómoda y antiestética erupción cutánea. Tales quemaduras o erupciones son el resultado de una bacteria llamada Staphylococcus Aureus que infecta el folículo del pelo después del afeitado. Esto puede causar enrojecimiento, picazón y en algunos casos ampollas. Sin embargo, es posible reducir los problemas de la erupción cutánea llevando a cabo los siguientes pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Exfoliante o esponja vegetal
  • Cremas y lociones
  • Afeitadora eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia tu piel con un exfoliante o una esponja vegetal. Hacer esto elimina la piel muerta y la prepara al llevar afuera cualquier pelo encarnado.

  2. 2

    Tómate el tiempo necesario para afeitarte correctamente. El mejor momento para afeitarse es justo después de la ducha o el baño. Esto suaviza la piel. Utiliza navajas de afeitar nuevas y limpias para evitar la erupción cutánea. Si usas navajas de afeitar viejas puedes irritar tu piel. Si deseas usar una afeitadora eléctrica, asegúrate de limpiarla regularmente.

  3. 3

    Deja que la crema de afeitar actúe por uno o dos minutos en la cara para suavizar la piel. Asegúrate de utilizar una crema de afeitar buena calidad. Considera el uso de una crema de afeitar para pieles sensibles. La utilización de jabón regular puede causar sequedad en la piel y de hecho aumentará las posibilidades de que tengas una erupción cutánea.

  4. 4

    Comienza a afeitarte siguiendo la veta del crecimiento del pelo (por lo general hacia abajo) con movimientos ligeros y delicados. No claves la maquinilla de afeitar, sostenla con cuidado. Si te afeitas en contra de la dirección del crecimiento del vello darás lugar a la irritación de la piel, como así también a vellos encarnados. Enjuaga la afeitadora después de cada movimiento para asegurarte de que este limpia y que afeite suavemente.

  5. 5

    Evita afeitarte la misma zona una y otra vez, ya que esto dará lugar a la erupción cutánea. Enjuaga bien el área después de haber terminado y sécala. A continuación, aplica una loción hidratante. Esto ayuda a aliviar la piel irritada.

  6. 6

    Aplica una crema de cortisona a base de aloe vera, algún aerosol de aceite de árbol o lociones hidratantes después del afeitado si todavía tienes erupción cutánea.

  7. 7

    Opta por una máquina de afeitar eléctrica que tiene un gel de auto-liberación para el afeitado, en lugar de una maquinilla de afeitar desechable.

Consejos y advertencias

  • Limpia tu piel a diario con un exfoliante que contenga ácido salicílico. Esto ayudará a eliminar la piel muerta, por lo que es más fácil conseguir un afeitado apropiado.
  • No coloques productos a base de alcohol en la zona afectada, ya que esto empeorará tu erupción cutánea.
  • Si te cortas durante el afeitado, aplica un poco de protector labial en el corte. Esto ayudará a detener el sangrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media