Salud

Cómo prevenir la E. coli

Escrito por ehow contributor | Traducido por santiago lopez
Cómo prevenir la E. coli

Evita la E. coli.

Cualquiera que haya experimentado los efectos de intoxicación por E. coli te dirán que es posiblemente una de las peores afecciones estomacales que puedes encontrar. Combina la gripe estomacal y el parto y tendrás los efectos de la infección por E. coli. Para evitar tener que experimentar esta causa principal de la intoxicación alimenticia, sigue estos pasos simples y de sentido común.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un termómetro para carne
  • Un jabón antibacterial
  • Agua caliente
  • Limpiadores antibacteriales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come carne cocinada. Esto incluye cualquier tipo de carne, pero específicamente carnes molidas de vaca, cerdo o pavo. El proceso de molido abre la puerta a la contaminación, de manera que cocinar estas carnes completamente es extremadamente importante.

  2. 2

    Utiliza un termómetro para carne. Algunas carnes pueden volverse marrones antes de cocinarse apropiadamente. Utilizar el termómetro te asegura que la carne ha llegado a una temperatura segura. Las carnes molidas deberían llegar a 160° F (71° C). Inserta el termómetro en varios lugares de la carne para asegurar una cocción completa y pareja. Lava el termómetro entre lecturas.

  3. 3

    Devuelve una hamburguesa en un restaurante si no está bien cocinada. Pide un nuevo pan, lechuga, tomates y queso en caso de contaminación cruzada.

  4. 4

    Lava tus manos antes de manejar carne cruda. Usando agua caliente y jabonosa, lávate antes de usar utensilios de cocina, toallas para platos, encimeras y manijas de refrigeradores. Friega por al menos 15 segundos, asegurándote de limpiar bajo las uñas. Limpia el grifo con un limpiador antibacterial para remover rastros de bacterias.

  5. 5

    Utiliza un plato diferente para traer las comidas cocinadas en la parrilla. Utilizar el mismo plato donde llevaste la carne cruda hacia la parrilla para traerla de vuelta puede contaminarla y va en contra del propósito de cocinarla completamente.

  6. 6

    Bebe sólo bebidas pasteurizadas. Esto incluye leche, jugos y sidras. La mayoría de las bebidas que se venden a temperatura ambiente en contenedores de vidrio o cartón ha sido pasteurizadas. Verifica la etiqueta para asegurarte.

  7. 7

    Aleja el agua de piscina o lago de tu boca. Beber este agua puede causar infección por E. coli. El agua municipal que ha sido tratada con cloro es la única apuesta segura.

  8. 8

    Enséñale a los niños la importancia de lavarse las manos. Un niño (o adulto) enfermo que no lava sus manos luego de una evacuación intestinal, especialmente de diarrea inducida por E. coli, puede esparcir la bacteria por toda la casa en cuestión de segundos. Los picaportes, juguetes, tazas y otros artículos tocados con frecuencia deberían ser limpiados con antibacteriales a menudo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media