Cómo prevenir que empeore la escoliosis

Escrito por cheri dohnal | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir que empeore la escoliosis
El tratamiento dependerá del grado de curvatura de la columna. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La escoliosis es diagnosticada frecuentemente en la adolescencia, cuando el cuerpo de un niño está cambiando y creciendo a un ritmo sin precedentes. Por razones incomprensibles completamente por la ciencia, este rápido crecimiento puede desencadenar una curvatura de columna anormal, a veces grave. Después de más de cinco décadas de estudios de casos reales en pacientes, sólo un pequeño número de métodos ofrecen esperanza para detener su progreso. Las curvas de menos de 20 grados generalmente sólo se observan sin tratarse. Una curva de medición entre 20 y 45 grados es tratada con una combinación de métodos, intentando evitarle empeorar.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alfombra de ejercicio
  • Pelota de ejercicio
  • Ortesis personalizada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte y mantente en forma. El excesivo peso y/o una deficiente musculatura al centro pueden presionar la columna vertebral. Si la escoliosis ya existe, estar pesado y fuera de forma puede acelerar la progresión de la curva. Se trata de los músculos "núcleo", que apoyan el torso. Cuanto más fuertes son estos músculos, menor esfuerzo hará la columna vertebral. Hacer ejercicio no corregirá dicha curva, pero un núcleo sólido es un buen comienzo para frenar su avance. No necesitas un entrenamiento regular. Simples ejercicios isométricos realizados en casa con una alfombra y pelota de ejercicio pueden fortalecer el núcleo eficazmente.

  2. 2

    Obtén una ortesis instalada. Este método puede parecer "la vieja escuela", pero una combinación de ejercicio y ortesis sigue siendo la forma más común de detener el progreso de algunas curvas. Si la curva mide entre 25 y 40 grados, el médico ortopedista puede prescribir uno de los varios tipos de ortesis de espalda de ajuste personalizado, que será elaborado por un fabricante de ortesis certificado (ortopedista). La ortesis puede hacerse. El corsé se hará por un fabricante de aparatos certificados (ortopedista), el cual tomará varias mediciones y también puede hacer un molde de yeso de tu torso entero.

  3. 3

    Usa la ortesis como es indicado. Se te darán instrucciones sobre cuántas horas debes usarla cada día para el máximo beneficio. Algunos aparatos (como el Providence Brace y el Charleston Bending Brace) son usados ​​sólo por la noche, pero la mayoría son para ser usados ​​23 horas al día. La teoría detrás de las ortesis es ejercer una fuerza opuesta sobre la desviación de la columna para impedir su progreso, no de invertir la curva.

  4. 4

    Prueba con tratamientos alternativos. A pesar de que tu especialista ortopédico te recomendará sólo el ejercicio y el aparato ortopédico, es posible que escuches acerca de otras posibilidades en las reuniones del grupo de escoliosis y otras reuniones. Algunos pacientes sienten que se han beneficiado con los ajustes quiroprácticos, masajes, estimulación muscular electrónica y otros tratamientos alternativos. En la mayoría de los casos, los tratamientos alternativos sólo pueden aliviar algunas molestias, pero aun así valen la pena. Puesto que no hay forma de medir realmente la efectividad de cualquier tratamiento dado (¿cómo saber si la curva habría vuelto aún más grande sin tratamiento?), tendrás que decidir por ti mismo si tales tratamientos tienen valor para ti.

  5. 5

    Realízate una cirugía. La única forma segura de detener el progreso de la escoliosis es la cirugía, lo que permitirá también que la columna vertebral sea enderezada en gran medida. La cirugía no puede realizarse en un niño que aún está creciendo, excepto en casos extremos, y tiene muchos riesgos. Por otra parte, los adultos no tienen la opción de arriostramiento porque sus huesos totalmente crecidos ya no son flexibles. Aunque es sin duda el último recurso, la cirugía es la única opción que queda una vez que la curva alcanza unos 45 grados y el crecimiento del paciente está completo. Muchos miles de pacientes con escoliosis se han realizado la cirugía y se han ido a vivir una vida completamente normal.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no debería ser sustituto del consejo médico. El autor no es médico. Consulta a tu médico si crees que tu hijo puede tener escoliosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles