Salud

Prevenir la enfermedad de la gota

Escrito por alison miller | Traducido por gabriela nungaray
Prevenir la enfermedad de la gota

Consulta con tu médico.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas, la gota afecta a 275 de cada 100.000 personas, se producen con más frecuencia en hombres que en mujeres. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, como los dedos, la rodilla y el codo, pero por lo general los pacientes muestran signos de gota en el dedo gordo del pie. Los investigadores han encontrado que hay varios medicamentos disponibles, así como cambios en la dieta que pueden ayudar a evitar que las personas se infecten con la enfermedad de la gota.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de la gota

La enfermedad de gota es un tipo de artritis que es causada por una acumulación de ácido úrico en la sangre. El exceso de ácido úrico puede causar que cristales duros se formen, lo que resulta en la hinchazón y la rigidez en una articulación. Los síntomas de la gota pueden persistir durante varias semanas o sólo pueden durar un par de días. Según Lenore Howe de seekwellness.com, los ataques de gota ocurren a menudo en las personas que consumen grandes cantidades de alcohol o disfrutan de los alimentos sabrosos tales como el hígado, las anchoas o salsa. Los investigadores también han descubierto que algunos pacientes tienen una predisposición genética para la enfermedad de gota.

Prevenir la enfermedad de la gota

Hay varias medidas preventivas que se pueden tomar para evitar los ataques de gota. Una de las maneras más fáciles es tomar los medicamentos recetados por los médicos que reducen la cantidad de acumulación de ácido úrico en la sangre. Esta suele ser la mejor opción para los pacientes con una predisposición genética para la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de la gente va a terminar tomándolo por el resto de su vida. La alteración de tu dieta es una alternativa para ayudar a prevenir la enfermedad de la gota. Si tienes sobrepeso, la mayoría de los médicos recomiendan tomar medidas para bajar de peso con una dieta saludable y ejercicio frecuente. Las personas deben evitar el consumo de alimentos ricos en purinas, como las anchoas, los espárragos, los riñones, el hígado, las setas y las sardinas. La carne es un grupo de alimentos adicionales que se deben reducir en tu dieta, ya que suelen ser ricas en ácido úrico que forman los componentes. Además, los médicos recomiendan la disminución de la ingesta de alcohol y sustituirlo con abundante agua. Los médicos aconsejan beber alrededor de 64 onzas (1,8 l) de agua al día para prevenir la deshidratación. La falta de agua en el cuerpo reducirá la función renal y puede conducir a una acumulación de ácido úrico. También alientan a las personas a comer una gran cantidad de frutas y verduras, así como semillas, granos y nueces. El jugo de cereza negra es otro buen recurso que algunas personas afirman que evitan los ataques de gota.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media